
Alberto De Los Santos Cayetano
Alta Dirección / Consultoría
Acerca de Alberto De Los Santos Cayetano:
Soy un ejecutivo que fortalece y respalda la creatividad, innovación y el trabajo en equipo. Cuento con 25 años de experiencia en posiciones directivas en: Operaciones, Tecnologías de la información, Transformación digital, Medios de pago y Atención a clientes.
Busco integrarme a una empresa líder en donde pueda contribuir con mi experiencia profesional en la definición e implementación de estrategias que contribuyan al logro de metas y objetivos de la organización, mediante la innovación, mejora continua de procesos y el desarrollo de equipos de alto desempeño.
Experiencia
2021 – 2024 Fertech Publimedios S.A. de C.V (Zuggy)
Director de Operaciones
- Establecer métricas y análisis de comportamiento de consumo de productos para optimizar inventario, eliminando 100% el desabasto de producto.
- Optimizar tiempos de entrega de pedidos a clientes, logrando una reducción de tiempo hasta un 80%.
- Renegociación de condiciones comerciales con principales proveedores logrando incrementar la rentabilidad del negocio en un 35%.
- Negociar con principales proveedores para establecer integraciones directas para el abastecimiento y entrega de productos.
- Reducción de tiempos de implementación e integración de comercios a plataforma transaccional en un 50%.
- Establecer procesos de mejora continua, garantizando eficiencia y comunicación entre las diferentes áreas del negocio.
- Establecer canales de atención a clientes reduciendo los tiempos de respuesta en un 85%.
2012 – 2020 Hollywood Movie Magic, S. de R.L. de C.V (Quantum)
Director de Operaciones
- Rediseño del modelo operacional del producto QBlack – Tarjeta de débito (Bandera Carnet), disminuyendo los costos operativos en un 35% y manteniendo en 0% la tasa de fraudes y contra cargos.
- Desarrollar y liderear la estrategia para la transformación digital de las plataformas de gestión y administración de los planes de lealtad, al rediseñar la infraestructura tecnológica mediante aplicaciones de alta disponibilidad.
- Reducir los tiempos de implementación de plataformas de lealtad en un 50% al desarrollar sistemas con componentes parametrizables y escalables.
- Crear e implementar las herramientas y mecanismos de seguridad para el resguardo de información sensible y de encriptación minimizando los riesgos de fraude.
- innovadoras de autoservicio y respuesta automática.
- Establecer e Implementar el modelo producción e impresión de materiales promocionales in-house, logrando la reducción de tiempos de entrega a los clientes en un 50% y reduciendo los costos en un 15%.
- Negociar, expandir y establecer las condiciones comerciales con socios estratégicos para la oferta de productos (recompensas) y servicios al pasar de una única recompensa comercializada a ofrecer 16 tipos de recompensas.
1999 – 2012 Sodexo Servicios Operativos, S.A. de C.V.
2004 – 2012 Subdirector de Operaciones
- Establecer y monitorear los KPI´s, logrando establecer la cultura de control y supervisión de los principales indicadores de la operación.
- Incrementar la calidad y mejora de los SLA´s ofrecidos a los clientes y afiliados. Obteniendo una eficiencia del 98.5% en toda la cadena de suministro y reduciendo en 35% el presupuesto de costos previsto en el plan estratégico a tres años.
- Centralizar las áreas de administración de contratos, pedidos y cobranza en la CDMX, reduciendo costos administrativos en un 65%.
- Homogenizar la atención de clientes y afiliados a nivel nacional con la creación del “centro de atención de pedidos”, con lo cual a su vez permitió establecer la administración y control total de estos procesos primordiales para la organización reduciendo en un 100% los riesgos ligados a dichas áreas.
- Establecer la estrategia para la implementación de políticas y procedimientos en todas las áreas de operación (vale papel y electrónico).
2003 – 2004 Gerente de Vale Electrónico
- Establecer y negociar con los principales proveedores las condiciones operacionales y SLA´s para la producción y personalización de tarjetas bancarias, así como las reglas y métodos de transaccionabilidad entre el banco sponsor, PROSA y Sodexo.
- Coordinar, definir, diseñar, e implementar las primeras versiones y actualizaciones del portal WEB del “Sistema Electrónico de Vales”.
- Lanzar al mercado la primera tarjeta de vales de gasolina con controles y restricciones de uso para flotillas vehiculares sobre red privada de TPV´s propia de Sodexo.
Educación
2017 – 2018 Diplomado: Banca Digital y Negocios Fintech, I.T.E.S.M.
2008 – 2009 Diplomado: Modelado y Automatización de Proceso de Negocios, I.T.A.M.
1993 –1998 Titulo: Licenciatura en Ingeniería en Computación, E.S.I.M.E. – I.P.N.
Profesionales del mismo sector Alta Dirección / Consultoría que Alberto De Los Santos Cayetano
Profesionales de diferentes sectores cerca de San Buenaventura, Ixtapaluca
Otros usuarios que se llaman Alberto
Trabajos cerca de San Buenaventura, Ixtapaluca
-
Liderar al equipo responsable del desarrollo y gestión de productos bancarios buscando innovaciones para mejorar los servicios financieros. · ...
Mexico City Metropolitan Areahace 2 meses
-
La plataforma de comercio digital líder en México. · Estamos construyendo el sistema operativo líder para el comercio en México, consolidando software, pagos y servicios financieros en un solo destino. · Creemos que las ideas extraordinarias surgen de personas extraordinarias y q ...
Mexico City Metropolitan Areahace 2 semanas
-
Liderar iniciativas de transformación digital, eficiencia operativa y evolución de procesos dentro de una organización del sector FinTech/Neobanco. · Investigar tendencias, tecnologías emergentes y mejores prácticas. · Analizar y mapear procesos clave para identificar áreas de me ...
Ciudad de México, CDMXhace 2 meses