beBee background
Profesionales
>
Chihuahua
Alejandro Anguiano Gutiérrez

Alejandro Anguiano Gutiérrez

Full Stack Developer | Web & Mobile

Tecnología / Internet

Chihuahua, Chihuahua

Social


Acerca de Alejandro Anguiano Gutiérrez:

Desarrollador full stack con experiencia creando aplicaciones web y móviles modernas, escalables y centradas en el usuario. Me apasiona resolver problemas, aprender nuevas tecnologías y transformar ideas en proyectos funcionales y de calidad, así como mejorar procesos y trabajar en equipos ágiles. Abierto a colaborar en proyectos innovadores, crecer profesionalmente y aportar valor con creatividad y compromiso.

Habilidades especiales que domino:

  • Front-end: JavaScript · TypeScript · React · Next.js · Vue.js · Nuxt.js · React Native
  • Back-end: Node.js · Express · Elixir · Phoenix · GraphQL
  • Bases de Datos y Nube: SQL · PostgreSQL · MongoDB · Firebase · AWS
  • Herramientas y metodología: Git · Jira · Figma · Agile/Scrum
  • Competencias adicionales: C# · C/C++ · VR/AR Development (Unity, Meta Quest SDKs)

 

Experiencia

Software Developer — Ilum Prosperity Sherpas
Junio 2022 - Enero 2025

  • Optimicé software existente y desarrollé nuevas funcionalidades alineadas con los objetivos del proyecto y las necesidades de los clientes.
  • Lideré y colaboré en proyectos web, móviles y de realidad virtual/aumentada (VR/AR), gestionando ciclos completos de desarrollo con metodologías ágiles (Scrum).
  • Trabajé de cerca con stakeholders y equipos multidisciplinarios para asegurar entregas de alta calidad y dentro del tiempo previsto.
  • Fortalecí mi experiencia en frameworks modernos de frontend y en colaboración efectiva entre equipos.

Web Development Intern — Ilum Prosperity Sherpas
Abril 2021 - Junio 2022

  • Asistí en el desarrollo frontend de proyectos, implementando diseños UX/UI y participando activamente en los sprints ágiles.
  • Adquirí experiencia práctica con frameworks modernos de frontend, contribuyendo a la implementación de nuevas funcionalidades.
  • Aprendí y apliqué buenas prácticas en usabilidad, rendimiento y calidad de código.

Educación

Ingeniero en Tecnologías Computacionales

Agosto 2017 - Diciembre 2022

Tecnológico de Monterrey, Chihuahua, Mexico
GPA: 3.7

Profesionales del mismo sector Tecnología / Internet que Alejandro Anguiano Gutiérrez

Profesionales de diferentes sectores cerca de Chihuahua, Chihuahua

Otros usuarios que se llaman Alejandro