
Archie D. Chávez Leal
Artes / Entretenimiento / Publicación
Servicios ofrecidos
Soy estudiante en SDV (Servicios de Voz), una escuela que da clases presenciales en Hermosillo, pero que también abrió sus puertas para dar clases en línea a personas de otros estados y países. Se enfocan en el voice over; doblaje y locución. Las clases son teóricas y sobre todo prácticas, permitiendo a los estudiantes familiarizarse con la experiencia de grabar distintos tipos de audios. Incluyen clases de actuación y canto para enriquecer el aprendizaje de los alumnos.
Tengo conocimiento en audio, edición, acústica, micrófonos y la importancia de grabar en completo silencio para la realización de una grabación limpia.
Manejo Reaper, Muse, Audacity, Filmora.
Además, tengo experiencia en arte digital; me dedico a hacer comisiones de dibujo, principalmente emotes para Twitch, avatares en PNG para VTubers y estoy aprendiendo a usar Live2D para también hacer avatares 2D animados.
Manejo ClipStudio, Photoshop, Veadotube, Live2D (básico).
Experiencia
- Vendedor: Tengo experiencia con el servicio al cliente, haciendo comisiones de dibujo y también vendiendo cosas variadas a través de Marketplace. Empecé a vender mis servicios de arte desde noviembre del año 2019, manteniendo buena comunicación con mis clientes tanto en español como en inglés, entregando los productos dentro del plazo establecido.
- Auxiliar de almacén: Trabajé en Mercado Libre -desde marzo de 2025 hasta julio de 2025-, en el área de outsourcing; adquirí experiencia en logística, uso del patín, carga, estiba y escaneo de paquetes, haciendo trabajo físico continuo y adaptándome a un sistema de productividad digital, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.
- Creador de contenido: Desde junio de 2021, realizo transmisiones en vivo a través de Twitch, jugando videojuegos, reaccionando a videos y organizando actividades interactivas para promover la participación de mi audiencia, creando un ambiente inclusivo y cómodo para todos los miembros de mi comunidad. He adquirido conocimiento en las redes sociales (Twitch, Discord, TikTok, Instagram, YouTube) y el uso de programas como OBS, Filmora, Movavi, CapCut y TikTok Studio.
Educación
Tomé un seminario de doblaje y locución con SDV (Servicios de Voz), una productora y academia que lleva más de 20 años de trayectoria. Actualmente, estoy tomando un diplomado de doblaje, canto y actuación en la misma escuela. Una vez finalizado, seguiré tomando clases con ellos para continuar con mis estudios y fortalecer mis conocimientos.
He aprendido a hacer uso de la voz como instrumento de trabajo, sobre gesticulación, dicción, respiración, vocalización, creación de personajes, modulación de la voz y sobre las herramientas de audio que se necesitan para trabajar en cabina tanto profesional como remota. Todo esto me ha ayudado a crear un portafolio con demos que muestran mi experiencia y evolución como voice talent desde mis inicios y hasta la actualidad.