beBee background
Profesionales
>
Ciudad López Mateos
Claudia Ibarra Pérez

Claudia Ibarra Pérez

Director de Administración y Finanzas

Contabilidad / Finanzas

Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza

Social


Acerca de Claudia Ibarra Pérez:

Cuento con una sólida trayectoria de 11 años en diversos sectores. Mi enfoque se centra en impulsar la salud financiera de las empresas a través de estrategias financieras innovadoras y efectivas. Logrando transformar empresas al mejorar su rendimiento financiero en un mínimo del 30%. Identificando las áreas de oportunidad y abordar ineficiencias y puntos críticos, he logrado optimizar la rentabilidad y la eficiencia operativa.

Experiencia

Gerson Lehrman Group                                           NOV 2021 – presente         Nueva York de forma remota.

Consultor Financiero 

Reportando a: Clientes directamente 

Responsable de: Asesoraría. Implementaciones de ERP´s. Estrategias financieras. Estrategias fiscales. Pronósticos de mercado.

Principales logros proyectos e implementaciones.  

•    Ejecución de un sistema de consolidación de impuestos en más de 20 empresas mineras, reduciendo tiempo y personal involucrado en un 60%.

•    Evaluación de 3 estrategias fiscales para separar obligaciones personales y corporativas de un socio.

•    Consolidación de la deuda bancaria y cambio de corto a largo plazo, resultando en mejoras financieras y un flujo de efectivo mejorado en un 35% de los gastos financieros mensuales.

 

Grupo Vitaforma                                                     DIC 2016 – OCT-2021         Ciudad de México, México

    Director Financiero Corporativo 

Reportando a: Director General, 2 Direcciones Adjuntas y al Consejo de Administración

Con 6 reportes directos gerentes administrativos por cada empresa, 1 analista, y 35 ejecutivos indirectos.

Responsable de la tesorería, contraloría, impuestos, planeación financiera, costos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, negociación de financiamientos, planeación estratégica, análisis financiero, contabilidad, entrega de estados financieros en tiempo y forma, implementación de ERP´s por empresa.

Principales logros proyectos e implementaciones.

•    Reducción del ciclo de cuentas por cobrar de 90 días a 45 días mediante la implementación de nuevos procesos y una estructura de cobranza renovada.

•    Desarrollo de presupuestos anuales y análisis continuos que respaldaron los planes de crecimiento en todas las compañías del Grupo durante cada trimestre. 

•    Implementación de indicadores clave de rendimiento (KPIs) en todo el Grupo, resultando en una reducción del 32% en los gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A).

 

Gerson Lehrman Group                                           ENE 2016 – NOV 2016         Nueva York de forma remota.

Consultor Financiero 

Reportando a: Clientes directamente 

Responsable de: Asesoraría. Implementaciones de ERP´s. Estrategias financieras. Estrategias fiscales. Pronósticos de mercado.

Principales logros proyectos e implementaciones.  

•    Automatización utilizando SAP All in One para mejorar la entrega de informes financieros, resultando en un aumento del 60% en la productividad y una reducción del 45% en los errores contables generales.

 

Industrias Corrubox                                                 ABR 2014 – DIC-2015          Estado de México, México

    Director Financiero 

Reportando a: Director General y al Consejo de Administración

Con 3 reportes directos gerentes de área, y 20 ejecutivos indirectos.

Responsable de la tesorería, contraloría, impuestos, planeación financiera, costos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, negociación de financiamientos, planeación estratégica, análisis financiero, contabilidad, entrega de estados financieros en tiempo y forma, implementación de ERP, políticas y procedimientos

Principales logros proyectos e implementaciones.

•    Actualización del costo de producto (de absorbente a estándar), generando ahorros de 5 millones mediante la reducción de ineficiencias.

•    Finalización de las políticas y procedimientos para un control interno adecuado, resultando en una disminución del riesgo en un 85%.

•    Inicio de la implementación del programa de Gobierno Corporativo a través del Programa Midas de NAFIN, obteniendo acceso a un financiamiento de 150 millones de pesos.

 

Corporativo Inalarm                                               ABR 2014 – DIC-2015          Ciudad de México, México

    Director de Finanzas y Administración (México, EUA y Guatemala)

Reportando a: Director General

Con 6 reportes directos gerentes de área, y 45 ejecutivos indirectos.

Responsable de la tesorería, contraloría, impuestos, planeación financiera, costos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, negociación de financiamientos, planeación estratégica, análisis financiero, contabilidad, entrega de estados financieros en tiempo y forma, implementación de ERP, políticas y procedimiento, control interno y del área de recursos humanos, auditorias internas y resolución de auditorias externas.

Principales logros proyectos e implementaciones.

•    Negociación con proveedores para cambiar la tendencia de flujos de efectivo negativos en los últimos 4 años a flujos positivos.

•    Disminución del 95% en las cuentas por cobrar vencidas en 90 días mediante la implementación de políticas de crédito y cobranza mejoradas.

 

Educación

Curso presencial de Administración y Finanzas. Universidad de Oviedo, Asturias, España

Diplomado en Finanzas bursátiles ITAM

Cursos de actualización fiscal cada año

Balance Scorecard

ISO 9001

Profesionales del mismo sector Contabilidad / Finanzas que Claudia Ibarra Pérez

Profesionales de diferentes sectores cerca de Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza

Otros usuarios que se llaman Claudia

Trabajos cerca de Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza

  • Park Hyatt Ciudad de México

    Con pasión, atención y una sólida ética de trabajo deberá involucrar a todas las partes interesadas para escuchar liderar su equipo. · ...

  • PROGREDI MH Miguel Hidalgo, CDMX

    Estamos buscando a un Gerente de Administración y Finanzas apasionado para desempeñarse en nuestro equipo. El candidato ideal apoyará a la Dirección en el análisis financiero, administrativo y sus proyectos. · ...

  • Director de Finanzas

    hace 3 semanas

    LHH City

    Director de Finanzas lidera la planificación financiera regional y presupuesto anual. · Experiencia sólida en planeación financiera. · ...