beBee background
Profesionales
>
Venustiano Carranza
Dulce María Vivanco Arévalo

Dulce María Vivanco Arévalo

Diseñador Gráfico

Alta Dirección / Consultoría

Venustiano Carranza, Venustiano Carranza

Social


Acerca de Dulce María Vivanco Arévalo:

Mi nombre es Dulce Vivanco y soy una profesional autodidacta con una profunda pasión por el Diseño Gráfico, así como especialista en Comunicación y Estudios de la Cultura. Poseo habilidades destacadas para hablar en público y una capacidad notable para aprender rápidamente. Me considero creativa, tenaz, disciplinada y constante, siempre dispuesta a proponer y explorar nuevas ideas.

Creo firmemente que la creatividad y la constancia son fundamentales para alcanzar metas en la vida. Como Diseñadora Gráfica, me comprometo a mejorar continuamente mis conocimientos y habilidades. Me defino como una persona responsable y comunicativa, con un enfoque en aportar ideas innovadoras. Mi estilo de trabajo se caracteriza por un uso colorido y detallado de la línea gráfica, lo que permite crear un alto contraste en la comunicación visual.

Experiencia

Artag Change Management./ Diseñador Gráfico Senior.(Agosto 2021 a Enero 2025).

Experiencia en Desarrollo Gráfico y Comunicación para Gestión del Cambio:

  • Diseño y desarrollo de recursos gráficos digitales enfocados en la gestión del cambio dentro de organizaciones.
  • Creación de estrategias de comunicación gráfica para canales internos, con el objetivo de facilitar procesos de transformación y adaptación organizacional.
  • Elaboración de materiales visuales de comunicación que apoyen la implementación de cambios organizacionales y favorezcan la comprensión de los mismos por parte de los empleados.

SIO PLUS APP (México)./ Diseñador Gráfico Senior. (Junio 2019 a Julio 2021).

Experiencia en Diseño Gráfico y Desarrollo de Identidad Corporativa:

  • Diseño y elaboración de la imagen corporativa, asegurando coherencia visual y alineación con los valores y objetivos de la marca.
  • Creación y rediseño de logotipos, contribuyendo al desarrollo de una identidad gráfica distintiva y efectiva. 
  • Desarrollo de estructuras visuales para presentaciones, incluyendo la creación de iconografía y otros elementos gráficos que optimizan la comunicación visual.

Entuizer / Diseñador Gráfico Senior. (Octubre 2017 a Mayo 2019).

Experiencia en Diseño Gráfico:

  • Diseño de Materiales Gráficos: Creación de brochures, trípticos, dípticos y hojas informativas, adaptando el contenido a las necesidades del cliente.
  • Iconografía y Vectorización: Desarrollo de iconografías personalizadas y vectorización de imágenes para su uso en diversos formatos.
  • Infografías: Elaboración de infografías atractivas y funcionales que facilitan la comprensión de información compleja.
  • Producción de Animaciones: Diseño y producción de materiales animados, incluyendo GIFs y animaciones frame por segundo.
  • Logotipos: Creación de logotipos únicos que reflejan la identidad de marca.
  • Pre-prensa Digital: Preparación y optimización de materiales para impresión, asegurando la calidad y precisión en el resultado final.
  • Diseño para Redes Sociales: Desarrollo de banners y portadas para plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, alineados con la estrategia de comunicación visual.
  • Presentaciones Profesionales: Diseño de presentaciones impactantes que comunican efectivamente ideas y conceptos.
  • Retoque Digital: Realización de retoques digitales para proyectos en pequeño y gran formato, garantizando un acabado profesional.
  • BTL (Below The Line): Creación y diseño de elementos gráficos para campañas BTL, enfocadas en la interacción directa con el consumidor.

ASSERTUS COMUNICACIONES / Diseñador Gráfico Senior. (Enero 2015 a Septiembre 2017).

Diseño Gráfico y Branding para Diversos Proyectos:

  • Creación de banners y piezas gráficas para redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), diseñando contenido visual atractivo y coherente con la identidad de la marca.
  • Diseño de flyers, manuales de identidad gráfica y materiales promocionales para diversas campañas.
  • Retoque digital, vectorización de imágenes y desarrollo de infografías para facilitar la comunicación visual.
  • Diseño de iconografía personalizada, presentaciones visuales y material BTL (Below The Line).
  • Elaboración de hojas de llamados y otros recursos gráficos para diversos clientes y proyectos, incluyendo: Amarte a la antigua, Azteca Tv (Mundo Venus), Carla Gill Arquitectos, D+MICA, Garabatos, Carla Gill Arquitectos, Graco Ramírez, Carla Gill, Arquitectos, INËDITO, Los Acorazados, Obra de teatro Aplausos, Movimiento Ciudadano Ciudad de México, Movimiento Ciudadano Ciudad de Esthela Damián Peralta.

Secretaría de Salud Gobierno del Distrito Federal./ Diseñador Gráfico Senior. (Diciembre 2013 a Enero 2015).

Experiencia en Diseño Gráfico y Producción de Materiales:

  • Diseño de Materiales Impresos: Creación de trípticos, dípticos, carteles, carnets, gafetes, imanes, postales y lonas en formatos pequeño y grande.
  • Validación de Contenidos: Revisión y validación de contenidos para pruebas de impresión en medios impresos y BTL.
  • Campañas Destacadas: Semana Nacional de Gente Grande, Campaña MUSAS, 70 Años de la Secretaría de Salud, 1er Foro de Cáncer Colorrectal y Estomas de Eliminación, Activación Física Masiva, Ruta de Detección Contra el Cáncer y Yo Sí Me Cuido (Marcha Gay).

El nuevo salón Bar el Pacífico. / Diseñadora Gráfica Semi Senior (Septiembre 2013 a Diciembre 2013).

Experiencia en Producción Gráfica y Publicitaria:

  • Diseño y producción de materiales impresos, incluyendo:Volantes, tarjetas de presentación, postales, papeletas, cartas de vino, caballetes, cartas botaneras y carta marina.
  • Creación de publicidad para medios impresos, como periódicos.
  • Desarrollo de productos promocionales, incluyendo playeras.
  • Coordinación del proceso de impresión y salida de materiales gráficos.
  • Implementación de estrategias BTL (Below The Line) para campañas publicitarias.

Ground Support Magazine. / Diseñadora Gráfica Semi Senior (Junio 2012 a Agosto 2013).

Experiencia en Diseño Editorial y Participación en Eventos

  • Diseño y Creación de Revistas: Desarrollo integral de una revista, incluyendo: Tres portadas (México, E.U.A. y Latinoamérica). Contraportada e interiores de 100 páginas.
  • Retoque Digital: Realización de retoques digitales para materiales en pequeño y gran formato, asegurando la calidad visual.
  • Participación en Exposiciones y Ferias: Montaje de stand para la presentación de la revista Comercialización de la revista durante eventos.
  • Realización de pruebas de color para garantizar la fidelidad del diseño impreso.

Dish./ Diseñadora Gráfica Semi Senior (Abril 2010 a Junio 2012).

Experiencia en Desarrollo de Contenidos Digitales y Publicitarios:

  • Colaboración en el desarrollo de interactivos y páginas web para cursos a distancia (e-learning) y presenciales.
  • Diseño y desarrollo de materiales impresos para diversas plataformas educativas.
  • Creación de personajes (character design) para proyectos multimedia.
  • Desarrollo e implementación de campañas publicitarias efectivas.

Prototipo Editorial./ Diseñadora Gráfica Junior (Junio 2007 a Abril 2009).

Experiencia en Diseño Gráfico y Editorial

  • Diseño y Desarrollo de Publicaciones: Creación y diseño de ejemplares impresos para revistas como: "Animales Compañía", "Mundo Equino", "Felinos" y "El Conocedor", asegurando una presentación visual atractiva y coherente.
  • Participación en Eventos: Asistencia a exposiciones y ferias, representando diversas revistas, lo que ha permitido establecer conexiones en la industria y promover el contenido editorial.
  • Viajes Periodísticos: Realización de viajes para cubrir eventos como "Come Pesca Matamoros" y "Sabor San Miguel de Allende" para la revista ECM, contribuyendo a la creación de contenido relevante y atractivo.
  • Diseño de Material Promocional: Elaboración de pendones y banners para eventos, incluyendo el 2° Aniversario de Pet Planet y promociones estacionales, destacando la identidad visual de las marcas.
  • Rediseño Editorial: Actualización del diseño de las revistas "Felinos", trabajando en aspectos como folios, tipografía y viñetas para mejorar la legibilidad y el impacto visual.

 

 

 

Educación

  • Licenciatura en Diseño Gráfico.
  • Maestria en comunicación y estudios de la cultura.

Profesionales del mismo sector Alta Dirección / Consultoría que Dulce María Vivanco Arévalo

Profesionales de diferentes sectores cerca de Venustiano Carranza, Venustiano Carranza

Otros usuarios que se llaman Dulce

Trabajos cerca de Venustiano Carranza, Venustiano Carranza

  • Banquero Jr.

    hace 13 horas

    BBVA Tizapán el Alto, Jal.

    Banquero(a) en BBVA: manejo discreto de información, actitud de servicio, adaptación a los cambios, resolver necesidades de clientes. · Habilidad para persuadir, crear influencia y comunicación efectiva. · ...

  • BBVA Ocotlán, Jal.

    En BBVA creemos que contar con un equipo diverso nos hace ser un mejor banco. · DESARROLLA LA CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES · APLICA EL MODELO DE GESTIÓN DEFINIDO · ...

  • GRUPO MERZA Zamora de Hidalgo, Mich.

    Solicitamos Coordinador de producción para Imprenta en Zamora de Hidalgo. · ...