
ELMER DANIEL HERNANDEZ LOPEZ
Construcción / Instalaciones
Acerca de ELMER DANIEL HERNANDEZ LOPEZ:
Ingeniero Geomático con más de 10 años de experiencia en topografía aplicada a la industria minera y proyectos de obra civil. Especializado en fotogrametría con drones, control topográfico de alta precisión y generación de productos geoespaciales para la toma de decisiones operativas.
Actualmente me desempeño como Jefe de Geomática, coordinando equipos multidisciplinarios y asegurando el cumplimiento de estándares técnicos y normativos. Cuento con equipo propio y experiencia como profesionista independiente, lo que me permite ofrecer soluciones integrales con enfoque en calidad, confiabilidad y eficiencia operativa.
Experiencia
ngeniero Geomático con más de 10 años de trayectoria en la industria minera y en servicios topográficos especializados. Ha desempeñado funciones desde topógrafo de campo hasta Jefe de Geomática, liderando cuadrillas, coordinando proyectos de fotogrametría con dron y asegurando el control topográfico de operaciones subterráneas y de superficie.
Cuenta con experiencia en generación de ortofotos, modelos digitales de terreno, SIG, monitoreo con dron térmico y validación de información para la toma de decisiones operativas. De forma paralela, se desempeña como profesionista independiente, realizando deslindes, puntos de control GNSS, vuelos fotogramétricos, capacitacion tecnica
Educación
Ingeniero Geomático por la Universidad de Guanajuato.
Actualmente curso el último semestre de la Maestría en Valuación en la Universidad de Guadalajara.