beBee background
Profesionales
>
Guadalajara
Ivan Flores

Ivan Flores

Comprador y Auditor interno

Administrativo

Guadalajara, Guadalajara

Social


Acerca de Ivan Flores:

Comprador y Business Controls, especialista en procesos de compras, mi experiencia en compras, análisis de riesgos y datos, me permiten aportar un valor significativo a su compañía. Así mismo, estoy entusiasmado ante la posibilidad de utilizar mis habilidades y conocimientos para  contribuir al éxito de su empresa. 

A lo largo de mi carrera, he demostrado una capacidad excepcional para identificar oportunidades de ahorro y eficiencia en los procesos de compra, lo que ha resultado en un significativo retorno de inversión para mis empleadores.

 

Experiencia

Comprador (2019-2024), especialista en manejo y alta de proveedor (2016-2019) y Business controls ( 2005 a 2016) en IBM de México, Comercialización y Servicios S. de R.L. de C.V.

 

  • Manejo y gestión de proveedores: Resolución de problemas de facturación, alta de proveedores, validación de documentación de alta, evaluaciones del proveedor, manejo de cuentas, etc.
  • Requerimientos de los usuarios: Solicitudes de cotizaciones (RFPś, RFIś), negociación de precios, términos y condiciones, creación de catálogos, órdenes de Compra, lanzamientos de concursos y evaluaciones competitivas para la selección del mejor precio y proveedor, aśi como monitoreo de recepción de materiales, facturas y pagos a proveedores.
  • Gestión de contratos con proveedores ( Contratos master (GAś), declaraciones de trabajo (SOWś), contratos de participación (PAś) código de conducta y responsabilidad social del proveedor, seguridad en la cadena de suministro (SECLAś), etc.
  • Business Controls: Aseguramiento del cumplimiento a los procesos y guías de compras, mediante auditorías, así, como la determinación de planes de acción, acciones correctivas y preventivas para los issues encontrados. Punto focal para las auditorías de BASC, OEA, C-TPAD, SOX y PWC. Encargado del Plan de emergencia y continuidad del negocio para el área de compras. Responsable de la validación y revisión de la matriz de Separación de responsabilidades y accesos.
  • ERPs: Aseguramiento de correcto funcionamiento del ERP SAP en la migración a SAP 4/HANA, para la ejecución del proceso de compras (Creación de Requisiciones, Órdenes de compra, Materiales, Catálogos “WK”s, ingreso y posteo de facturas, etc). Así como, correr reportes para el análisis de datos (CAAPS y SAP).
  • Actividades Administrativas: Organizar reuniones con la gerencia para revisar resultados de la operación, métricas y áreas de riesgo en los procesos ejecutados, para aplicar puntos de control, si fueran necesarios. Sesiones de entrenamiento y asesorías para los compradores en hallazgos recurrentes. 

Educación

Licenciado en Negocios Internacionales

Licenciado en Mercadotecnia

Profesionales del mismo sector Administrativo que Ivan Flores

Profesionales de diferentes sectores cerca de Guadalajara, Guadalajara

Otros usuarios que se llaman Ivan

Trabajos cerca de Guadalajara, Guadalajara

  • Síntesis y Formulaciones Guadalajara, Jal.

    Duwest Company busca Auditor Interno Jr con experiencia previa en puestos similares y conocimientos en SAP. · ...

  • Soluciones Logísticas Inteligentes SA de CV La Capilla del Refugio, Jal.

    Garantizar el cumplimiento de las políticas, · procesos, normativas legales y estándares · de calidad de la empresa. · ...

  • ORGANIC NAILS Zapopan, Jal.

    Dirigir y supervisar el Sistema de Gestión de Calidad en una empresa líder en productos cosméticos. · ...