
José Juan López Hernández
Recursos Humanos
Acerca de José Juan López Hernández:
Profesional de Recursos Humanos con más de 8 años de experiencia acumulada en empresas de sectores retail y bebidas embotelladas, tales como OXXO y GEPP. He ocupado cargos como Coordinador de Recursos Humanos y Administrador de RR.HH. Soy especialista en Administración de Personal, Nóminas y Relaciones Laborales. Tengo experiencia en Seguridad e Higiene, Capacitación y Reclutamiento, así como en el manejo de sistemas ERP como SAP, SuccessFactors y PeopleSoft.
Experiencia
Tiendas Tres B
Coordinador Regional de Recursos Humanos (08/2022 – 06/2023)
Reportando al Gerente de Recursos Humanos, con 2 analistas a cargo. Gestionando una plantilla compuesta por más de 1,000 colaboradores. Responsable de asegurar la entrega de resultados de rotación, cambios de puesto y efectividad de pago. Trabajar en equipo con reclutamiento y capacitación y desarrollo organizacional, para asegurar que se cumplan las métricas de contrataciones, efectividad de plantilla y desarrollo del personal en la región.
- Habilité la plantilla conformada por más de 800 colaboradores, lo que permitió el arranque de operaciones de la región Morelia compuesta por más de 80 tiendas y un cedis. Se realizó la revisión y consolidación de la documentación y de las bases de datos del total de la plantilla.
- Aseguré el cumplimiento de contrataciones de puestos operativos con más de 100 colaboradores al mes mediante la coordinación del proceso de contratación con la selección, revisión y captura de la información personal, así como realizando el proceso de inducción.
- Optimicé la impartición del curso “Procesos de RR.HH.” obteniendo una efectividad superior al 95% mediante la revisión y actualización del material, dando ejemplos prácticos e invitando constantemente a los participantes a interactuar.
- Ejecuté el seguimiento a la rotación obteniendo un promedio mensual por debajo del 6%. Realicé el seguimiento semanal de este indicador para poder actuar oportunamente en conjunto con los gerentes de los distritos que representaban mayor riesgo.
Cadena comercial OXXO
Administrador de Recursos Humanos (02/2018 – 08/2022)
Reportando al Gerente de Recursos Humanos. Manejando una plantilla compuesta por más de 1,000 colaboradores. Responsable de asegurar la entrega de resultados de efectividad de pago, timbrado de nómina y calidad de la información. Trabajar en equipo con reclutamiento y entrenamiento para asegurar que se cumplan las métricas de efectividad de plantilla, rotación y efectividad de la capacitación en la plaza. Gestionando los sistemas de SAP y SuccessFactors.
- Optimicé el tiempo extra, obteniendo el primer lugar de entre más de 50 plazas a nivel nacional. Por medio del análisis semanal de las plantillas, costo de mano de obra, vacantes, horarios y ausentismos, así como la coordinación de la aplicación de buenas prácticas de manejo de tiempo extra en más de 100 tiendas.
- Aseguré la correcta ejecución de procesos de RR.HH., obteniendo la certificación de la plaza con una calificación del 99%. Colaboré con la correcta ejecución de procesos de movimientos de personal, aseguramiento del reemplazo del personal y la apertura de tiendas nuevas con plantilla completa.
- Aseguré el pago de los colaboradores, obteniendo una efectividad de pago superior al 99%. Mediante la captura y validación de la información personal y bancaria, así como el seguimiento a los rechazos bancarios y la revisión de cada periodo de nómina.
- Llevé a cero el indicador de tiendas con 2 o más vacantes durante todo 2021. Monitoreando las plantillas de las tiendas, la validación del costo de mano de obra y asegurando el reemplazo del personal antes de realizar un movimiento.
- Aseguré el cumplimiento del 100% de evaluación de desempeño de más de 80 colaboradores staff en plaza. Mediante la revisión de la información de todos los colaboradores en las plataformas SAP y SuccessFactors, validando puestos, líneas de mando y seguimiento a ausentismos, así como orientación y resolución de dudas.
Servicios operativos GEPP
Analista de Recursos Humanos (03/2015 – 02/2018)
Reportando al Coordinador de Servicios al Personal. Gestionando una plantilla compuesta por más de 800 colaboradores. Responsable de asegurar la entrega de resultados de contrataciones, bajas y pagos al sindicato. Trabajar en equipo con reclutamiento y gestión del talento para asegurar que se cumplan las métricas de rotación, demandas laborales y efectividad de plantilla en la zona. Gestionando los sistemas de PeopleSoft y AS/400.
- Obtuve el 100% de cumplimiento de los objetivos del puesto durante 2016. Mediante el seguimiento de las políticas de recibos de nómina firmados, la correcta ejecución de proceso de pre-nómina y de reloj checador.
- Aseguré el 100% de la documentación de más de 800 expedientes. Mediante la revisión de la documentación del personal de nuevo ingreso, así como la actualización de expediente del personal que había ingresado anteriormente.
Educación
Licenciatura en Administración. (2007 – 2013)
Instituto Tecnológico de Morelia
- Especialidad en Desarrollo Empresarial.
- Ceneval EGEL en Administración – Testimonio de Desempeño Sobresaliente.
Profesionales del mismo sector Recursos Humanos que José Juan López Hernández
Profesionales de diferentes sectores cerca de Colonial Morelia, Michoacán de Ocampo
Otros usuarios que se llaman José Juan
Trabajos cerca de Colonial Morelia, Michoacán de Ocampo
-
Empresa mexicana dedicada al desarrollo de proyectos de construcción y obra civil busca Coordinador(a) de Recursos Humanos con experiencia comprobable en entornos de obra para garantizar la correcta administración del capital humano. · ...
Moreliahace 3 semanas
-
Estamos buscando un Gerente de Recursos Humanos para unirse a nuestro equipo. · ...
Moreliahace 1 mes
-
Solicitamos personal como Generalista de Recursos Humanos para proyecto en Michoacan. · Gestionar el personal de ObraGestionar expedientes.Realización de Incidencias. ...
Morelia, Mich.hace 3 semanas