

Juan José Soto-Cortés
Administrativo
Sobre Juan José Soto-Cortés:
Doctorado en Economía. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Aragón, México, D.F., 2009-2012.
Líneas de Investigación: Economía de los recursos naturales y desarrollo sustentable; Estudios urbanos y regionales; Población y estudios demográficos; Cultura y organización social; Estudios agrarios.
Experiencia
Ejecutor del proyecto: Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS) del Proyecto macro Alumbrado Público en el Municipio de Tuxpan, Veracruz, LPNO/PRESEM/FIDE/23/2023; GTS Ingeniería Integral; junio – noviembre de 2023; Tuxpan, Veracruz.
Logros: Planeación estratégica para el proyecto; manejo de grupos de interés; gestión ambiental del proyecto; organización y gestión de seguridad y salud en el trabajo; trabajo de campo; seguimiento y supervisión del cumplimiento ambiental, social y de seguridad en el trabajo; y elaboración de reportes técnicos.
Educación
Doctorado en Economía. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Aragón, México, D.F., 2009-2012.
Maestría en Ciencias en Medio Ambiente y Desarrollo Integrado. Instituto Politécnico Nacional, Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo, México, D.F., 2005-2007.
Licenciatura en Sociología. Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, México, D.F., 1997-2001.