
Juan Pablo Monroy
Contabilidad / Finanzas
Acerca de Juan Pablo Monroy:
Actualmente mi posición es Business Innovation and Finance Developer en Trafficlight de México, cuento con una sólida experiencia en análisis financiero, valuación de proyectos de inversión, y gestión financiera. Mi formación académica en Banca e Inversiones por la UDLAP me ha permitido desarrollar una comprensión profunda de los mercados financieros así como su impacto en la economía global.
Mi pasión por las finanzas y el deporte impulsa mi enfoque innovador y estratégico en la gestión de proyectos. Me destaco por mi capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, donde la comunicación efectiva y asertiva es clave para lograr resultados exitosos. Tengo una mentalidad orientada a la solución de problemas, lo que me permite no solo identificar áreas de oportunidad, sino también proponer y ejecutar soluciones que generen valor a largo plazo.
Además, poseo una capacidad analítica aguda, habilidades de liderazgo, y un enfoque proactivo en la toma de decisiones, cualidades que considero esenciales para cualquier profesional en el ámbito financiero y de innovación.
Experiencia
Mi último puesto es el de Business Innovation and Finance Developer, donde llevo a cabo una labor diaria de control financiero, particularmente de créditos bancarios y leasing, así mismo, trabajo con OKRs y KPIs para impulsar la mejora y el crecimiento de la empresa, así como la elaboración y entrega mensual y trimestral de reportes financieros analíticos para la toma de decisiones por parte de la alta gerencia. Del mismo modo, he llevado a cabo el desarrollo del área de Project Foresight and Performance Lab, encargada de la valuación de proyectos, desarrollo de flujos de efectivo, análisis de riesgos e implementación de soluciones financieras.
Como parte de mi experiencia está la labor que tuve como Coordinador de Eventos del Poder Ejecutivo del CEUDLAP durante mi carrera, en la cual, además de representar al estudiantado, ejercí un rol de liderazgo sobre la comisión de eventos, encargada de la organización, elaboración, logística y desarrollo de lo eventos sociales, culturales y deportivos de la universidad. Como parte del poder ejecutivo tuve un rol importante en toma de decisiones, negociación y labores administrativas y auditorías.
Realicé mis prácticas profesionales en A Mentors, en donde desempeñé la posición de Asistente en el área de desarrollo de contenido. Ahí me especialicé en la investigación y desarrollo de contenido, particularmente financiero para talleres, conferencias y clases magistrales. Así como el apoyo en creación de plantillas de excel, proyecciones financieras y formatos para complementar asesorías y consultorías de micro, pequeñas y medianas empresas. Del mismo modo, durante mi trabajo con A Mentors llevé a cabo la creación y presentación de contenido de Educación Financiera enfocado a niños.
Educación
Estudié la carrera de Banca e Inversiones en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Desde octubre de 2023 estoy certificado como Asesor en Estrategias de Inversión (Serie 210) por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
Cuento con un Diplomado en Educación Financiera por parte de la CONDUSEF, concluido en abril de 2024
Profesionales del mismo sector Contabilidad / Finanzas que Juan Pablo Monroy
Profesionales de diferentes sectores cerca de Toluca, Toluca de Lerdo
Otros usuarios que se llaman Juan Pablo
Trabajos cerca de Toluca, Toluca de Lerdo
-
Production Operator
hace 1 mes
Avient Corporation TolucaEl operador de producción es el responsable de la operación de los equipos de mezclado, empaque y transporte de producto químico. · Asegurar el producto de la más alta calidad · Mantener el área de trabajo limpio · ...