beBee background
Profesionales
>
México
Luis Alberto Rasgado

Luis Alberto Rasgado

Ingeniero Mecanico

Alta Dirección / Consultoría

México, México

Social


Acerca de Luis Alberto Rasgado:

Supervisor Mecánico Estático y Planeador con 24 años de trayectoria en la industria, especializado en inspección, construcción, montaje y mantenimiento de equipos estáticos, tuberías y sistemas mecánicos en los sectores energético, petroquímico e industrial. Experto en planeación de paros programados, coordinación de recursos, control de avance, aseguramiento de calidad e implementación de mejoras operativas.

Amplia experiencia supervisando trabajos conforme a códigos y estándares como API, ASME, ASTM, ANSI, AWS, TEMA y MSS. Sólida capacidad para liderar equipos multidisciplinarios, gestionar subcontratistas, elaborar dossiers de calidad, coordinar actividades críticas de torque, inspección y protección anticorrosiva, así como garantizar el cumplimiento de normativas de seguridad, calidad y medio ambiente.

Profesional proactivo, resolutivo y orientado a la optimización de procesos, la reducción de costos y el cumplimiento riguroso de especificaciones y tiempos de proyecto.

Experiencia

Profesional con 24 años de trayectoria en la industria petroquímica, energética e industrial, especializado en supervisión mecánica, planeación de proyectos, inspección, integridad mecánica y aseguramiento de calidad. Experiencia sólida en montaje de tuberías y equipos, supervisión de obra mecánica, ejecución de paros de planta, elaboración de dossiers de calidad, control de avances y coordinación de personal en campo.

 

Mi experiencia incluye:

Supervisión y montaje de equipos estáticos, tuberías y sistemas mecánicos.

Planeación de actividades críticas de torque, mantenimiento y paros de planta.

Inspección visual, END (líquidos penetrantes), control de soldaduras y verificación de WPS/PQR.

Gestión de calidad en proyectos de obra mecánica y protección anticorrosiva.

Aplicación e interpretación de normas API 510, 570, 650-653, ASME, ASTM, ANSI, AWS, MSS.

Coordinación de personal, recursos, materiales y subcontratistas en múltiples frentes de trabajo.

Elaboración de reportes, estimaciones, seguimiento de avances y cumplimiento de normativas de seguridad y medio ambiente.

Educación

Soy Ingeniero en Mantenimiento Área Industrial, egresado del Instituto Tecnológico del Sureste en Nanchital, Veracruz, con Cédula Profesional 14090199. Mi formación brinda una base sólida en mantenimiento industrial, integridad mecánica, procesos de inspección, análisis de fallas y operación segura de equipos y sistemas industriales.

Profesionales del mismo sector Alta Dirección / Consultoría que Luis Alberto Rasgado

Profesionales de diferentes sectores cerca de México, México

Otros usuarios que se llaman Luis Alberto

Trabajos cerca de México, México

  • Trabajar en empresa

    Ingeniero

    VAMSA

    Ingeniero recién egresado con actitud de aprendizaje y crecer en el ambiente de la ingeniería y construcción. · ...

    Salitrería, Méx.

    hace 1 mes

  • Trabajar en empresa

    mecanico general

    100 Llantas de Ecatepec

    Mecánica general con experiencia en ajuste de motor y manejo escáner. · ...

    Ejidos de San Cristóbal, Méx.

    hace 1 mes

  • Diseñar procesos para la manufactura de piezas en chapa metálica mediante tecnologías de corte lásers y procesos metalmecánicos asegurando calidad precisón y eficiencia. · Dominio de Rhinoceros 3D · Generación de planos técnicos en 2D y modelado geométrico complejo · ...

    Naucalpan, Méx.

    hace 1 mes