
Marissa Contreras
Artes / Entretenimiento / Publicación
Acerca de Marissa Contreras:
Asistente de producción con experiencia en teatro, televisión y proyectos audiovisuales. Me especializo en coordinación logística, gestión de equipos artísticos y técnicos, asistencia de casting y manejo de talento artístico, así como en el desarrollo de materiales clave para producción.
He colaborado en montajes escénicos, festivales, proyectos culturales y procesos de casting para productoras como Televisa y TV Azteca. Realicé mi servicio social en TV UNAM. Combino organización, visión integral y sensibilidad para fortalecer entornos de trabajo creativos, eficientes y colaborativos.
Experiencia
GuzArt.
División: GuzArt Espectáculos
Asistente de Producción.
- Asisto la producción general de KWC México- The Globlal Music Contest, coordinando la logística operativa del evento; funjo como enlace entre equipos de trabajo, talento, prensa y relaciones públicas; apoyo en piso y camerinos, gestiono traslados, catering, materiales de premiación, montaje y desmontaje, y colaboro con el equipo técnico y creativo en ajustes de guión, video e imagen.
- Coordiné la logística de +10 espectáculos escénicos, mejorando tiempos de montaje y asegurando su ejecución efectiva.
- Supervisé y comuniqué requerimientos técnicos y escenográficos durante ensayos y montajes, fungiendo como enlace entre la dirección artística y los equipos técnicos.
- Elaboré documentos clave de producción (callsheets, órdenes del día, presupuestos) para equipos multidisciplinarios.
- Coordiné la Producción General del Festival Puente del Mictlán en su décima edición: calendaricé ensayos y funciones, gestioné equipo artístico y técnico, y desarrollé materiales gráficos.
- Coordiné la participación en el programa Más Allá de Guanajuato del Festival Internacional Cervantino 2024: gestioné registro, calendarización de proyecciones, relación institucional y entrega de evidencias.
Eventos destacados:
KWC México (2025)
El Panteón de la Patrona (Teatro Centenario, 2024)
Se me nubló la vida (Festival HABIMA, 2024)
Tributos musicales a Jenni Rivera, Juan Gabriel y ¡Qué Vivan las Mujeres! (2023,-2024)
GuzArt.
División: Gli Attori Casting
Booker & Asistente de Casting
- Gestioné más de 200 perfiles de talento para proyectos de Televisa y TV Azteca.
- Elaboré carpetas de presentación de talento con headshots, reels y datos clave seleccionados por medio de selftapes.
- Coordiné +15 jornadas de casting, asegurando cumplimiento logístico y trato profesional con actores.
- Coordiné +30 llamados en foro y/o locación, asegurando el cumplimiento logístico y trato profesional con actores y/o extras.
Producciones destacadas:
El Maleficio (José Alberto Castro)
Tu Vida es Mi Vida (Angelli Nesma)
El Amor No Tiene Receta (Juan Osorio)
Regalo de Amor (Silvia Cano)
TV UNAM
Asistencia General (Servicio Social)
- Apoyé en la producción del documental Cuadernos de la Habana, Gilberto Bosques en Cuba (co-producción con SRE), asistiendo en
búsqueda iconográfica y control de material audiovisual. - Apoyé en la producción durante la cobertura de tres eventos del Festival Internacional de Cine UNAM 15 (FICUNAM), brindando
asistencia en camerinos y backstage para la atención y logística del talento, coordinando maquillaje, catering, firmas de derechos de imagen y asegurando su comodidad. - Colaboré en la producción del programa Encuadre Iberoamericano mejorando la organización mediante herramientas de
planificación, apoyando en búsqueda de material audiovisual, y brindando apoyo tanto en cabina como en foro durante las jornadas de grabación.
Experiencia como actriz
- Naufragio. (Cordobanes, 2023-2024)
Pneummátik, de cómo tratar con aire en las manos (Obra finalista del Festival Internacional de Teatro Universitario, 2022) - Intersticios: La Plasticidad del Cuerpo (Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, 2022)
- El Viaje de los Cantores (Dir. Mauricio Garmona, 2019)
- El Sonido del Silencio: Historias del 68 (Centro Cultural José Martí, 2018)
Educación
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Literatura Dramática y Teatro
(agosto 2019 - junio 2023)