beBee background
Profesionales
>
Monterrey
Regina Moreno Herrera

Regina Moreno Herrera

Médico Investigador

Sanidad

Monterrey, Monterrey

Social


Acerca de Regina Moreno Herrera:

Soy una médico general egresada del Tec de Monterrey, me interesa la divulgación científica y la investigación. Actualmente redacto y desarrollo protocolos de investigación sobre tratamientos integrativos para pacientes con diabetes. 

Experiencia

Fundación Santos y de la Garza Evia IBP (TecSalud), Monterrey, México, Project Manager Ene 2022 - Presente

  •  Diseñar un protocolo integral para tratar diabetes tipo 2 en personas de bajos recursos, incluyendo manual de capacitación y cuaderno de ejercicios. 
  • Desarrollar un algoritmo de atención integral para pacientes en el ámbito privado, optimizando calidad y eficiencia en servicios de salud. 
  • Liderar el desarrollo y ejecución del programa integral de bienestar para colaboradores, con análisis de necesidades, KPIs y ROIs. 
  • Mejorar el algoritmo de referencia en salud mental, elevando la precisión y eficacia de los servicios. 
  • Fortalecer la colaboración con dos gobiernos municipales para expandir la presencia de TecSalud, ampliando servicios de bienestar y prevención en la comunidad.

 Fundación Santos y de la Garza Evia IBP, Monterrey, México, Coordinadora de Investigación Ene 2022 - Presente

  • Desarrollar un protocolo innovador de investigación para el tratamiento integral y acompañamiento de personas con escasos recursos y diabetes mellitus tipo 2. 
  • Crear un manual de capacitación, cuaderno de ejercicios personalizado, y establecer metodologías y protocolos de implementación para asegurar la efectividad del programa. 
  • Liderar la creación del programa de acompañamiento "Dando Pasos Juntos", un enfoque grupal integral para el cuidado de la Diabetes Mellitus Tipo 2. 
  • Mejorar la calidad de vida y el manejo de la enfermedad de 160 participantes al implementar con éxito el programa. 

Equipo de respuesta ante COVID-19, Monterrey, México, Médico consultor Ene 2020 - Jun 2021 

  • Dirigí el equipo para la contención del virus en el personal médico del hospital, supervisando a más de 10 médicos especializados en el rastreo de casos entre el personal hospitalario. 
  • Logré el éxito del programa que llevó a la solicitud de capacitación para equipos de respuesta en más de 25 campus a nivel nacional, contribuyendo a la expansión efectiva de las medidas preventivas. 
  • Durante la pandemia, solo hubo 2 bajas en el personal, resaltando la efectividad de nuestras estrategias de protección. 
  • Brindé consultoría a instituciones privadas como Cinépolis, CEMEX, Liverpool, Grupo GRUMA, BanRegio, entre otros, asesorando eficazmente en medidas de prevención y gestión de crisis. Consolidé mi experiencia como experto en salud pública y gestión de emergencias.

Educación

LICENCIATURA

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, México Ago 2011 - Feb 2018 Licenciatura de Médico Cirujano 

DIPLOMADOS

  •  Diplomado en Gestión de Proyectos,Tecnológico de Monterrey (Nov 2023 - Feb 2024) 
  • Diplomado en Políticas Públicas Salud, Escuela Nacional de Salud Pública de MX - Cuernava, (Mar - Jul 2023) 
  • Diplomado en Divulgación de las Ciencias, Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología - Guadalajara (Mar - Jul 2022) 
  • Diplomado de Marketing Social para la Salud Pública, Universidad del Sur de Florida en convenio con la Organización Panamericana de la Salud, Tampa, EEUU, (Oct - Dic 2021)

Profesionales del mismo sector Sanidad que Regina Moreno Herrera

Profesionales de diferentes sectores cerca de Monterrey, Monterrey

Otros usuarios que se llaman Regina

Trabajos cerca de Monterrey, Monterrey

  • Medico General

    hace 1 semana

    Centro Medico Trinidad Juárez, N. L.

    Se solicita Médico General para Centro Médico en Centro de Juárez, NL. · ...

  • Médico Laboral

    hace 3 semanas

    Grupo Consulmed Benito Juárez

    Cada aventura comienza con una elección inteligente, trabajar en CONSULMED significa elegir a unirse a equipos competentes orientados a brindar Servicios Integrales de Salud enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros socios comerciales y superar sus expectativas. · ...

  • LABORATORIO MEDICO DEL CHOPO Monterrey, N. L.

    El representante médico trabaja en una gran empresa con amplio reconocimiento de marca. · ...