Luis Cortés Tamez

hace 2 años · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

11 redes sociales para negocios

11 redes sociales para negocios

¿Al pensar en redes sociales corporativas, sólo piensa en LinkedIn? ¿Crees para tu empresa las únicas opciones son Twitter o Facebook?

LinkedIn, Twitter y Facebook tienen muchas ventaja y sin duda pueden apoyar la estrategia digital de tu empresa o negocio.

En lo que respecta a redes sociales corporativas existen multitud de oportunidades para conectar con otros profesionales, establecer alianzas con empresas, descubrir a los mejores freelance o identificar a quienes podrían convertirse en partners para el negocio.

Todo el auge de las redes sociales y las plataformas de colaboración siguen creciendo y es más fácil encontrar opciones a la medida de las necesidades de cada organización.
¿Nos acompañas a descubrir las redes sociales corporativas más recomendables?
 Redes sociales corporativas que deberías conocer

Las redes sociales corporativas pueden ayudarte a encontrar a los perfiles mejor cualificados, a relanzar una idea de negocio, a recaudar fondos para una startup, encontrar clientes potenciales o compartir mejores prácticas con otros jugadores de tu industria.

No tienes que limitarte a LindekIn, para evitar que falten contactos en tu network, te recomendamos que investigues en cualquiera de las siguientes 10 redes sociales corporativas que te proponemos:

  • Bebee es una de esas redes sociales donde puedes trabajar tu marca personal, crear contenidos y generar engagemente, hacer muy buen Networking.
  • StartupNation es una comunidad centrada en el intercambio de ideas entre empresarios y nuevos y aspirantes a propietarios de empresas.
  • PerfectBusiness es una red de empresarios, inversores y expertos en negocios que fomentan el emprendimiento y el éxito mutuo.
  • PartnerUp es una comunidad de Google+ que conecta a propietarios y empresarios de pequeñas empresas.
  • XING es una red empresarial europea con más de 7 millones de miembros.
  • Opportunity es una red empresarial construida en torno a una herramienta de generación de prospectos que lo conecta con otros profesionales que podrían brindarle clientes potenciales, ventas y clientes.
  • Quibb es una red social que conecta a profesionales mediante el uso de noticias comerciales y comentarios informados.
  • Beyond ayuda a millones de profesionales a relacionarse entre sí y encontrar trabajos para avanzar en sus carreras.
  • Upspring es un sitio de redes sociales para promoción y redes sociales.
  • AngelList es una red social que conecta startups con inversores para ayudar a recaudar fondos; también permite buscar trabajos en startups.
  • com Connect es una comunidad en línea para compartir ideas, obtener comentarios y discutir las mejores prácticas de la industria.

Sea cual sea tu elección, cada paso que des ampliará el alcance de tu negocio, gracias a la conectividad global que te permite intercambiar ideas, desarrollar tu marca, recoger y compartir información en tiempo real y reducir costes de marketing y ventas.


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Jorge Enrique A.

hace 2 años #1

Google+ está cerrado ahora. Quizá deberías editar esa parte, para mantener la vigencia del artículo.

Más artículos de Luis Cortés Tamez

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

Piensa como rico

El Sr. Singh entra en un banco en Londres y pide u ...

hace 4 años · 2 min. de lectura

Algunos tips de etiqueta a la hora de hacer negocios

Por supuesto que las reglas de etiqueta pueden cam ...

hace 4 años · 2 min. de lectura

Las principales funciones de una Dirección de Proyectos

¿Qué es la Dirección de Proyectos? Se trata de la ...