RECLUTAMIENTO KONDINERO

hace 6 meses · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

5 CONSEJOS PARA DEJAR DE RENTAR

5 CONSEJOS PARA DEJAR DE RENTARAdquirir un inmueble y dejar de rentar, no sólo es cubrir la necesidad de contar con un hogar, permite crecer tu patrimonio lo que te otorga seguridad económica y estabilidad emocional. 

A continuación 5 consejos para dar el siguiente paso:

1. PLANTEA METAS


Ponerte metas te ayuda a hacer alcanzables tus sueños y deseos, ya que para plantearlas debes especificar lo que quieres lograr y en cuánto tiempo lo quieres realizar, así puedes visualizar lo que necesitas para llegar a ello.

Enlístalas y ordénalas a corto, mediano y largo plazo para tener claridad

sobre ellas, así como del presupuesto que destinarás a cada una.

De esta forma podrás establecer si es momento para invertir en algo propio o debes esperar un poco para dejar de rentar, pero lo mantendrás en la mira al tener visualizado el monto que requieres y el plazo para cubrirlo.

2. DALE NOMBRE A TU AHORRO


El dinero que te sobra mes a mes debe tener un nombre y un monto definido, para que junto con tus metas se contemple para un fin definido y así resistas la tentación de gastarlo, un mínimo del 20% es lo recomendado.

Sin duda será motivador ir viendo cómo aumenta y que el monto para cubrir tu meta está cada vez más cerca.

3. ENTRENA TU AHORRO


Sea o no un reto para ti el pagar la renta mes a mes, considera que un crédito hipotecario representa cerca de un 40% o 50% extra de lo que se paga en una renta.

Es decir, que si pagas $8,000 pesos mensuales, para cubrir tu nuevo inmueble deberás invertir mes a mes, alrededor de $15,000 pesos, por lo que debes entrenar tu ahorro.

Meses antes de dejar de rentar, revisa tus finanzas, ajusta tus gastos para reducirlos y busca nuevas fuentes de ingresos, así al momento de tener que pagar una cantidad mayor al mes no te será tan pesado.

Si los ingresos de tu hogar son en pareja, involúcrense los dos en este ejercicio para facilitar y hacer realidad su nueva propiedad.

4. COMPARA OPCIONES


Analiza la ubicación, servicios, vialidades y seguridad de las zonas donde desearías vivir, recuerda comparar varias opciones no te aferres a un sólo lugar, compara y equilibra las condiciones de cada alternativa.

Recuerda que una propiedad es un proyecto a largo plazo, por lo que debes visualizar tus necesidades a futuro y el potencial de la zona.

5. SOLICITA UN CRÉDITO HIPOTECARIO


Esperar a tener el dinero total para adquirir una casa o departamento puede ser tardado, y el pago de una renta retrasa el camino al representar un gasto mensual.

Trasladar ese pago de renta al pago de un crédito hipotecario, puede facilitar el camino ya que al hacerlo no es como tal un gasto, sino una inversión para crecer tu patrimonio.

Toma en cuenta los requisitos adquirir un crédito hipotecario, por ejemplo:

  • Edad: en la mayoría de instituciones financieras se otorga el financiamiento a personas desde los 18 hasta los 78 años.
  • Antigüedad en el empleo: En algunos casos un mínimo de 6 meses en tu actual empleo, o dependiendo la actividad desempeñada.

Revisa con tiempo los requisitos y condiciones de financiamiento para armar tu proyecto de inversión en forma, para que no te sorprendan imprevistos o condiciones no esperadas.


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de RECLUTAMIENTO KONDINERO

Ver blog
hace 6 meses · 2 min. de lectura

DIFERENCIA ENTRE AHORRO E INVERSIÓN

El ahorro tiene una función más enfocada a la prev ...

hace 8 meses · 1 min. de lectura

LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES LABORALES EN MÉXICO

Estrés laboral y económico, factores de riesgo erg ...

hace 10 meses · 3 min. de lectura

El mejor aprendizaje del año

Algunas personas piden que el 2020 sea borrado de ...