José Luis Benavides

hace 11 meses · 1 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Alianzas Electorales para qué?

¿Alianzas Electorales para qué?https://elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/180407-alianzas-electorales-para-que

#GENTENORMAL el inefable año VEINTE-VEINTE entra ya en una etapa donde todo o casi todo empieza a concluir con los saldos que ya todos conocemos y obvio, las ALIANZAS ELECTORALES en los diferentes ESTADOS DE LA REPÚBLICA no van a ser la excepción.

Así pues, hemos visto como los PARTIDOS POLÍTICOS de todos los colores y sabores han intentado formar sus bloques OPOSITORES por un lado y los bloques de CONTENCIÓN o DEFENSIVOS por el otro, situación que obedece a la propia polarización que estamos viviendo en nuestro país desde ya hace algunos años.

Sin embargo, el primer problema que están enfrentando las DIRIGENCIAS PARTIDISTAS es la lucha de egos al interior de sus propios institutos políticos, todo esto, sumado a una falsa apreciación del escenario político y donde el ejemplo más claro fue Luis Donaldo Colosio Riojas [@colosioriojas] quien hace algunos días ante el periodista Ciro Gómez Leyva [@CiroGomezL] juró y perjuró que “LA SUYA NO SERÍA UNA CANDIDATURA TESTIMONIAL AL ESTADO DE NUEVO LEÓN” para simplemente abandonar su intentona, ya que el Partido Acción Nacional [@AccionNacional] NO iba a hacer alianza con él y menos con los NARANJAS que últimamente han recibido bastante “CASCAJO POLÍTICO”. ¿No les parece?

Más aún, es claro que @colosioriojas sabe para qué le alcanza y para qué no, así que, bien por él que decidió jugar a la segura y buscar por el momento sólo una Presidencia Municipal en su tierra, dejando para después esos nostálgicos sueños de reivindicación que tanto entusiasman y hacen soñar a los viejitos fans de su papá, quienes siguen sin entender que su momento político hace mucho tiempo que pasó y que además, ya deben de dejar la política del Siglo XXI a los de la Generación X, Millennials y subsecuentes.

Por otro lado, el anterior ejemplo es simplemente uno de los muchos problemas a los que están enfrentando todos los actores políticos interesados en lograr estos acuerdos, ya que como hemos visto de uno y de otro lado los LÍDERES ESTATALES NO ESTÁN DISPUESTOS A QUE LES DEN ORDENES DESDE EL CENTRO Y MENOS LES IMPONGAN PERSONAJES AJENOS A SUS PROPIOS Y LOCALES INTERESES, toda vez que, y de hacerlo así casi les puedo anticipar una derrota por falta de apoyo de las BASES TERRITORIALES de cada uno de ellos.

Finalmente, me parece que el gran error que están teniendo los PARTIDOS POLÍTICOS de la supuesta “OPOSICIÓN” es no darle a la CIUDADANÍA una razón válida y argumentos sólidos para que crean en ellos como opción electoral, y es ahí precisamente donde surge la pregunta inicial: ¿Alianzas Electorales para qué?

PARA EL COLOFÓN: Aquí les dejo una frase para la reflexión política del inolvidable de Frank Underwood en la serie de Netflix @HouseofCards: “EL CAMINO HACIA EL PODER ESTÁ PAVIMENTADO DE HIPOCRESÍA”.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 3 semanas · 1 min. de lectura

¿Réquiem por el #BabyO?

#GENTENORMAL al momento de escribir estas líneas e ...

hace 4 semanas · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...

hace 3 meses · 2 min. de lectura

Apuestas Vs Encuestas: #Elección2024

#GENTENORMAL ya estamos de vuelta una vez más y de ...