EZEQUIEL PULIDO SERRANO

hace 5 años · 2 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Como tener un día increible

Todos sabemos que como emprendedores y dueños de negocios y pequeñas empresas, puede ser a veces muy fácil caer en la rutina mecánica y adoptar el hábito de realmente no aprovechar el día. Muchas veces nos ha pasado, que caemos en el rol de empleado, hacer los procesos como nos marcan hacerlos. Y nos cuesta mucho romper con ese hábito.

                                                                                                       Crédito: Depositphotos.com

Di “te quiero” más seguido. No dejes que pase un día más en el que no le digas a los que amas lo que significan para ti. La vida es corta y simplemente decir estas palabras te dará una gran satisfacción.

Siempre debemos de hacer algo. Evitar procrastinar dejando todo "para mañana". La ociosidad es la madre de todos los vicios.

Elimina las distracciones. Cuando sea tiempo de trabajar, hazlo. Cuando sea momento de relajarte, hazlo. Proponte estar alejado de Facebook y otras plataformas sociales cuando trabajes en la computadora. Si estás en la oficina cuelga un letrero que diga “no molestar”.

Pasa tiempo con las personas que te apoyan y que apoyan tu visión. En promedio pasamos más tiempo con cinco personas, elígelas bien.

Tienes que imaginarte haciendo actividades diferentes. Nunca dejes de soñar en grande y deja ese sueño en tu mente, cuerpo y espíritu. Ese es tu alimento diario.

Pasa un tiempo a solas para pensar y visualizar. La soledad también nos ayuda a desarrollar la creatividad.

Importante escribir tu meta más importante en una tarjeta y obsérvala cinco veces al día. Repetirla en voz alta y convéncete de que se hará realidad.

Toma mucha agua. Es imposible operar y sacar tu mejor potencial si estás deshidratado. Nuestra mente y cuerpo necesitan agua para poder funcionar. El agua es el combustible del cuerpo.

Lee un libro durante 15 ó 20 minutos. Así como tu cuerpo necesita el ejercicio físico, nuestra mente debe estar en forma.

Come para ganar. Aléjate de los alimentos chatarra; recuerda que somos lo que comemos.

Haz ejercicio. Una de las mejores herramientas de productividad es hacer ejercicio en alguna parte de tu día. Ejemplos salir a caminar a un parque, dar la vuelta a la manzana es algo sencillo que nos ayuda a ser más productivos.

Apaga la música de tu automóvil y escucha un audiolibro. Muchos de nosotros pasamos varias horas en el tráfico, usa ese tiempo para mejorar y aprender.

Haz tiempo para crecer. Aparta 30 minutos en tu día y encuentra formas de crecer personal y profesionalmente.

Piensa en cinco cosas por las que estés agradecido. Puede ser algo tan simple como lo hermosa que es la naturaleza o lo increíble que es tu familia. Agradece lo que tienes y al final terminarás teniendo más.

Ten un diario. Graba tus pensamientos, ideas y estrategias. Tenemos aproximadamente entre 20,000 a 60,000 pensamientos por día. No dejes que una idea o estrategia se desperdicie. No dependas sólo de tu memoria.

Trata a los otros como te gustaría que te trataran. En los negocios y la vida la gente importa. Si quieres ganar en los dos, haz que todas las personas que conozcas se sientan importantes.

Come almendras. Son una gran fuente de proteína, minerales y vitaminas que aumentarán tus niveles de energía.

Toma un post it o una tarjeta que te mueva, inspire y te dé poder. Habrá momentos en el día que te harán enojar o te desanimen. Alimentar tu mente con palabras que te inspiren te ayudará a poner los pies en la tierra.

Tómate un smoothie verde. En lugar de recurrir a la cafeína, confía en la madre naturaleza y prepárate una bebida energética y deliciosa.

Hazte responsable de tu vida y de tus acciones. Acepta tus errores y no caigas en la trampa de culpar a todos los demás.

Adoptar estos hábitos ganadores es una de las formas más seguras para llegar a donde quieres. Lo que hacemos todos los días determina los resultados con los que terminamos. Si no te gusta lo que has estado haciendo cambia tu rutina.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267499



"""""""""""""""""""""
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de EZEQUIEL PULIDO SERRANO

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

Una oportunidad de colaboración y trabajo

Estimada red por medio del presente les solicito u ...

hace 5 años · 3 min. de lectura

Equilibrio entre trabajo y vida personal

El trabajo excesivo puede afectar tu productividad ...

hace 5 años · 0 min. de lectura

Ayuda a la gente

Los emprendedores y empresarios, tenemos mucho en ...