Luis Cortés Tamez

hace 5 años · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Cuál es la Historia de tu Negocio?

¿Cuál es la Historia de tu Negocio?Comparte

_ tu nislonia

Las historias han capturado la atención e imaginación durante siglos, es parte de la naturaleza humana y créeme también de los negocios.
Luis Cortés T.


¿Cuál es tu historia?

Todas las historias tienen un problema, una complicación o reto que superar, ahí es donde aparece el protagonista, luchando contra toda adversidad y claro también llegan los personajes secundarios, que ayudan a establecer la historia, para darle forma. Tu negocio tiene todos estos elementos – Tu (El héroe) ayudas a tus clientes  (Protagonistas) les das soluciones a sus necesidades y problemas.

No solo es decirles, vamos a mostrarles

Es igual que en una historia, no solo nos dicen algo, nos hacen imaginarlo y lo demuestran. Puedes gritar todo el santo día que eres una empresa de confianza y experto en mil cosas. Las historias muestran alegría,  desesperación, tragedia, esperanza, emoción y soluciones; En tu caso la idea es que les quede claro lo que podrías hacer por ellos e incluso lo compartan con sus contactos.

¿Cuál es el panorama?

Una historia real, que demuestre lo que puede dar tu negocio a esos clientes, que sientan que ellos están escribiendo la historia junto a ti, que se sientan parte del gran servicio o producto que ofreces.

¿Cómo hago la historia?

Contar la historia no solo se trata de mandar un email con 500 palabras, también hay que hacer que nuestros colaboradores sepan contarla, que nuestras redes sociales lo afirmen, una buena imagen de diseño web, presentaciones, todas estas pequeñas cosas ayudan a entregar de manera correcta la historia de tu marca o negocio.

Hay miles de opciones en el mercado que pueden ayudarte a contar tu historia, las hay increíbles, que lo hacen muy bien, la parte de la creación de la historia no es fácil, demanda tiempo y creatividad.

Comparte la historia de tu negocio.

Saludos

Luis



thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Luis Cortés Tamez

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

Nuevas funcionalidades para Google mi Negocio

En México, el 24% de los negocios afirma que la “f ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Piensa como rico

El Sr. Singh entra en un banco en Londres y pide u ...

hace 5 años · 2 min. de lectura

Tu primer campaña en Google AdWords

Vas arrancando tu negocio (startup) o bien comienz ...