Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Cuáles son los beneficios de emitir Facturas Electrónicas?

Existen muchas dudas en cuanto a la verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (verificación de CFDI) o factura electrónica. En ese sentido, es importante conocer qué es, sus beneficios y por qué es tan importante para las empresas.

La verificación de CFDI, es un proceso por el cual se revisa, comprueba y controla la actividad de los contribuyentes a través de los Servicios de Administración Tributaria (SAT), quienes son los encargados de llevar a cabo el mencionado proceso por medio de una factura electrónica, así, se puede verificar el emisor y el receptor para tener seguridad de que se cumplen los requisitos que establece el SAT.

En sencillas palabras, el CFDI son facturas electrónicas en formato XML que para su validación deben pasar por el SAT o PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), que son empresas autorizadas por el SAT para generar facturas.

¿Cuáles son los beneficios de usar CDFI?

Uno de los problemas más importantes y principales que tienen las empresas hoy en día es no tener la planeación adecuada para hacer uso de CFDI, pero al conocer sus grandes beneficios podrían organizarse mucho mejor en cuanto a las finanzas.

Gran seguridad al emitir las facturas electrónicas CFDI:

Las facturas electrónicas CFDI contienen información de las empresas y de los contribuyentes que las reciben, sin embargo, eso no es un problema, gracias a que los CFDI están encriptados con esquemas de seguridad muy avanzados.

Sin importar el medio que se utilice, un PAC o a través del SAT, la seguridad está garantizada, debido a que, se deben pasar por diversos candados de seguridad: la contraseña previamente registrada en los Servicios de Administración Tributaria y la firma electrónica. Esto evitará muchos casos de fraude como: robo de identidad en materia fiscal y facturas falsas.

Control de los recursos de la empresa:

El CFDI permite que los procesos sean automatizados, así como: registro de ingresos, registro de egresos, ventas y control de inventarios. Así, las finanzas empresariales estarán en orden.

Ahorro en papel y cuidado del ambiente:

Antes las facturas se emitían siempre en papel, lo que significaba un gasto mensual o trimestral para las empresas, pero con CFDI el ahorro será muy significativo, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente. Sin embargo, no solo es ahorro de dinero, sino de tiempo, porque emitir una factura digital es más rápido y práctico que hacerla en un papel.

Por lo tanto, es importante reconocer que CFDI es una herramienta necesaria para las empresas con el propósito de lograr una buena organización y ser más eficientes en cuanto a rapidez y buen servicio.

¿Cuáles son los beneficios de emitir Facturas Electrónicas?

"
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

Tips de moda para chicas curvy

Seamos sinceros, las tendencias de moda se orienta ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Cómo elegir el mejor cerramiento para tu negocio

Tienes un negocio con espacio al aire libre y no s ...