Franco Utrera

hace 5 años · 2 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

El camino a la Cultura Digital.

El camino a la Cultura Digital.

Los tiempos actuales son tiempos difíciles, aunque también es cierto que son tiempos maravillosos. Cualquiera de estas dos afirmaciones hoy en día son muy validas para quien base sus decisiones en cualquiera de ellas. Sin embargo yo prefiero pensar y hablarte del porque los tiempos en los que nos toco vivir son maravillosos. 

Lo afirmo porque la existencia de la Internet como un canal de comunicación e interacción nos ha abierto un enorme abanico de posibilidades para desarrollarnos como personas y como naciones. Sin embargo estas posibilidades siempre vienen acompañados de grandes retos que sin duda no logran estar a la par de la velocidad con la que surgen los nuevos avances tecnológicos. Hablamos por supuesto de retos legales, sociales, entre otros.

Es por ello que es vital tomar en cuenta el desarrollo de una Cultura Digital que nos permita nos solo adoptar los cambios tecnológicos de una mejor manera, sino desarrollar todo el potencial que las herramienta puedan brindarnos.

No es algo que sea fácil por que el desarrollar una cultura o un grupo de conocimientos y valores, toma tiempo y en el mundo actual la inmediatez es algo que nos empieza a afectar como sociedad y personas. La falta de paciencia y constancia es algo que hoy en día pueda afectar nuestro desarrollo académico y por supuesto profesional.

Sin embargo invertir tiempo y recursos económicos en desarrollar un cultura digital en una persona, empresa o sociedad es algo que sin duda traerá beneficios a mediano y largo plazo. Aquella vieja frase:

Roma no se construyo en un día 

Sigue siendo tan vigente hoy en día como el día en que fue escrita, el invertir recursos en desarrollar una cultura digital es sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer hoy en día. Desarrollar conocimiento que nos permita transformar la manera en que vivimos o producimos es uno de los pilares del entorno digital en que hoy vivimos.

La Internet nos ofrece hoy grandes posibilidades como crear sitios webs, crear blogs, crear radios en línea, podcasts, incluso crear nuestros videos y televisión on line, crear nuestros propios cursos, escribir un ebook, desarrollar marcas personales, generar ingresos a través de diferentes medios usando la web, entre muchas otras posibilidades.

Sin embargo no todo es de la noche a la mañana, hay un proceso que tenemos que pasar para desarrollar con éxito alguna idea digital.

No importa cuan avanzada este una herramienta tecnológica, el talento siempre va a estar en las personas.

Es por ello que desarrollar una cultura digital siempre nos traerá más beneficios en diversos ámbitos.

El camino de la Cultura Digital no es corto, de hecho es un camino permanente en el aprendizaje, la experimentación y el desarrollo de las ideas digitales. 

Es por todo esto que te invito a que caminemos juntos hacía una Cultura Digital.

Franco Utrera.

www.homodigital.net


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios