José Luis Benavides

hace 7 meses · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

El "Criterio de Oportunidad" según el evangelio Peñista

El "Criterio de Oportunidad" según el evangelio Peñista

https://www.elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/182382-el-criterio-de-oportunidad-segun-el-evangelio-penista


#GENTENORMAL los autodefinidos PEÑISTAS siempre fueron un grupúsculo político despreciado por muchos liderazgos tricolores dentro del @PRI_Nacional, pero sin duda, su paso en la historia será digno de recordarse, ya sea por SINVERGUENZAS, CORRUPTOS o CÍNICOS.

Así pues, no resulta nada extraño que los “CÉLEBRES PEÑISTAS” que están encarcelados tengan una extraña interpretación de lo que es el “CRITERIO DE OPORTUNIDAD”, para qué les sirve y desde dónde tienen algún margen de maniobra para no terminar su existencia pagando sus robos, enriquecimiento inexplicable y fraude a la nación…, digo sólo por mencionar el rosario de delitos que se les pueden acumular día con día.

Sin duda, el término “CRITERIO DE OPORTUNIDAD” emana desde la lógica jurídica, pero desembarca siempre en lo político, situación que a los puristas del DERECHO horroriza, pero que en un país como México funciona simplemente porque nuestras instituciones de procuración de justicia tienen que echar mano de sus herramientas de investigación para poder hacer avanzar o no una eventual CAUSA PENAL, así como la correspondiente judicialización de los expedientes delictivos de estos nefastos personajes.

En este contexto, los casos de la ESTAFA MAESTRA, PEMEX y ANDORRA parten del mismo origen, que es el expresidente Enrique Peña Nieto [@EPN] y sus subordinados más cercanos.

Sin embargo, coincido en que hay matices en cómo se están abordando unos casos con respecto a otros, pero esto solamente obedece a que cada “REALIDAD JURÍDICA” planteada por los Fiscales es totalmente diversa, y, por ende, se puede tratar de manera específica para conseguir el resultado que agote las instancias jurisdiccionales y procure el resarcimiento del daño patrimonial producido en contra del Erario Federal.

Dicho lo anterior, mucho he podido leer, ver y escuchar por parte de los Abogados, Familiares y Serviles de los involucrados en estos delitos, y todos ellos, sin excepción, piden “justicia”, sí, pero una “justicia” que no los obligue a devolver lo robado, les acomode a sus propios intereses o les perdonen sus excesos como funcionarios, pero siempre les incomoda la que requiere el Gobierno Federal para hacer valer su peso real como ofendido.

Más aún, los CRITERIOS DE OPORTUNIDAD son una opción jurídica unilateral que puede ofrecer un FISCAL, pero tampoco es obligación del investigador ponerlo en la mesa siempre y menos aceptarlo en los términos que los presuntos delincuentes lo propongan.

Finalmente, mi sugerencia como Abogado es: Ya dejen su “EVANGELIO”, “TEMOR REVERENCIAL” y “DEVOCIÓN PEÑISTA” porque no les está ayudando, ofrezcan información y nombres relevantes, ya que y de no hacerlo así, ahí se quedarán cuando menos lo que dure esta #CuartaTransfomación, y eso se puede prolongar en su perjuicio un largo rato.

Al tiempo.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

PARA EL COLOFÓN: La frase de hoy es de Clarence S. Darrow: “HAY MOMENTOS EN QUE LA AUDACIA ES PRUDENCIA.”

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal ; https://t.me/benavideslawopinion




thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 3 semanas · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

¿Libertad Tarifaria o Pago de Favores?

#GENTENORMAL la semana pasada dicté a mis amigos d ...

hace 3 meses · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

Apuestas Vs Encuestas: #Elección2024

#GENTENORMAL ya estamos de vuelta una vez más y de ...