Tesis e Investigaciones SAS de CV

hace 7 meses · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Emprender un negocio; como nueva normalidad y alternativa.

Emprender un negocio; como nueva normalidad y alternativa.

Fotografía de Alterio Felines en PIxabay.


Esta alternativa por fortuna se está convirtiendo en una opción válida en la nueva normalidad que se está viviendo desde algún tiempo a causa de la pandemia del COVID 19. Ha obligado al cierre de múltiples empresas y negocios de varios niveles socio económicos, además de los despidos masivos que se han generado por las mismas causas. Algunos giros comerciales en particular como el turismo, hostelería, actividades recreativas y paradójicamente actividades de formación profesional y educación se están categorizando como actividades secundarias o no prioritarias.

Algunas personas se encuentran en una verdadera crisis, porque sumado a un ambiente laboral carente de oferta de empleo, se intensifica por la ausencia de oficinas gubernamentales o privadas promotoras de empleo remunerado, además del problema frecuente de ostentar una hoja de vida poco profesional y adecuadamente formulado. Sin embargo, a lo largo de la historia humana y motivado de crisis laborales como la actual, surgen siempre oportunidades, el llamado emprendimiento siempre ha estado presente y como una alternativa válida para llevar a cabo.

Emprender un negocio por modesto que pueda resultar este, puede ser la ansiada alternativa y forma de vida válida, honesta y prometedora que jamás se haya considerado. En realidad, no se requiere necesariamente de un capital onerosos para iniciar un negocio, existen cientos de alternativas con un mínimo de inversión, el punto clave es identificar la presencia de una necesidad de servicio ausente o poco ofertado o de un producto que es demandado y con nula respuesta del mercado. Un ejemplo evidente del crecimiento y auge de un servicio es sin duda el del UBER, cuyo mercado se incremento en forma estrepitosa, generando múltiples empresas competidoras y que ha logrado un lugar en el amplio y basto mercado que se generó como consecuencia de las restricciones de acceso a supermercados,

En términos generales, se han incrementado en forma importante las actividades económicas y comerciales que llevan a cabo por las llamadas plataformas tecnológicas, venta de bienes y servicios; comida a domicilio, servicios educativos, asesoría en temas fiscales, contables y empresariales y otras de venta directa de ropa, artículos personales, prestación de servicios de tipo doméstico y servicios de mensajería en general.

En el caso específico de México, existen alternativas válidas para iniciar un emprendimiento dentro del marco de la legalidad; opciones como la creación de una Sociedad por Acciones Simplificada, (SAS), Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), Persona Física con Actividades Empresariales (PFAE) son opciones que resultan prometedoras para iniciar un negocio o emprendimiento sin la preocupación de encontrarse con restricciones para facturar los servicios o bienes ofertados. En mi opinión como Contador, se debe quebrantar la creencia que estar incorporado en un régimen fiscal resultado oneroso y restrictivo para crecer, todo lo contrario; puede ser la alternativa válida para alcanzar un nivel de vida prometedor en una época con una nueva realidad en el desarrollo de actividades de negocio.


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Tesis e Investigaciones SAS de CV

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

El Seguro de Hogar, uno de los rubros menos conocidos con ventajas inimaginables.

Antiguamente, los seguros de casa tenían un enfoqu ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

Análisis estadístico

Usualmente cada problema o situación a investigar; ...

hace 3 años · 2 min. de lectura