Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Estudios Ad hoc: la fórmula del éxito es particular e intransferible

Sin importar que se trate de empresas del mismo giro, tu negocio y la competencia triunfan o fracasan por razones distintas. La diferencia radica en el concepto y la experiencia que cada una ofrece a sus clientes. Por eso, aunque en las estrategias de mercadotecnia existan errores comunes, son los desaciertos particulares los que suponen un riesgo mayor para las empresas.

Los estudios Ad hoc, tal como indica la denominación en latín, son investigaciones de mercado que permiten anticiparse al error o corregir los existentes mediante el análisis de situaciones específicas. Se realizan “a la medida” de las necesidades organizacionales.

Algunos de los escenarios ante los que resultan esclarecedores son la migración de clientes y trabajadores, que se traducen en ventas perdidas, rotación e inestabilidad, o las tensiones entre empresa y proveedores. También se encuentran las fallas en la operación o en el servicio al cliente.

La lógica detrás de estos estudios es que al posicionar un concepto de negocio, estás cerrando un pacto con tus clientes: tu empresa ofrece un servicio o producto al que se asocian una experiencia concreta, una calidad específica y un cierto nivel de satisfacción. Esas son las razones por las que los consumidores te eligen frente a las posibilidades que presenta la competencia, pero, ¿qué ocurre cuando tus ventas bajan sin que ello pueda atribuirse a un cambio notable en los procesos? El hecho es que no siempre es sencillo identificar la causa e implementar estrategias correctivas, pero siempre será crucial hacerlo.

Llegar a una conclusión implica indagar profundamente en la relación empresa- consumidor, en la que también repercuten factores como el clima laboral, el funcionamiento de las relaciones al interior de la organización y la relación entre empresa y proveedores.

Los estudios a la medida se encargan de poner la lente sobre estos asuntos, logrando responder de manera precisa y comprobable a cuestiones como si la calidad real o percibida de tu producto o servicio ha disminuido, si la atención al cliente ha ido en detrimento o si existe algún rezago frente al nivel de satisfacción que ofrece la competencia, entre otros factores que afectan el Estado de Ánimo de los consumidores y por ende, sus decisiones de compra.

Conocer el mercado –lo que eventualmente significará un redescubrimiento– y sus necesidades, es clave para mantener la competitividad, pero ahondar en la relación particular con tus clientes, aportará a tu empresa una fórmula de éxito intransferible.

Estudios Ad hoc: la fórmula del éxito es particular e intransferible


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios
Comment deleted C

hace 7 meses #1

Me parece un artículo muy interesante, felicidades. Recomendamos visitar nuestra página web https://simercados.com.mx/san-luis-potosi/ Comunícate con nosotros y conoce el servicio que de investigación de mercados en San Luis Potosí y el bajío.

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

Hornos de leña, tendencia en decoración para cocinas exteriores

¿Alguna vez has deseado hacer tu propio pan o pizz ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

Tips para decorar la habitación matrimonial

Cuando iniciamos una vida en pareja, la habitación ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...