José Luis Benavides

hace 1 mes · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Justicia al estilo de la #4T

 

#GENTENORMAL sin duda hablar de “JUSTICIA” en México es un tema histórico, que duele a los mexicanos y que requiere de una cirugía de fondo, pero este Sexenio es el de la “Reforma Judicial” y punto, ya que para la #4T la “JUSTICIA” se hará a su estilo, y punto otra vez.

 

Sin embargo, y como un Abogado que desde hace casi treinta años se ha desempeñado en el Sector Público como en la Iniciativa Privada, les puedo decir, y sin dudarlo, que, en los Negocios Jurídicos, el Sistema de Impartición de Justicia mexicano a veces da y a veces quita de manera “justa” o “injusta”, pero siempre dependiendo de qué lado del escritorio te toque estar.

 

Así pues, la “JUSTICIA” en cualquier ámbito, ya sea, Civil; Penal; Familiar; Administrativa; Electoral y un larguísimo etcétera, siempre es subjetiva, ya que la aplicación de la NORMA JURÍDICA tiene que valorarse a la luz de los hechos el caso en particular, no importando si es una Demanda, Denuncia o Causa Penal, y partiendo de esa interpretación jurídica se procederá a resolver procurando el BIEN COMÚN, así como la protección del BIEN JURÍDICO TUTELADO, mismo que puede ir desde el mismísimo PATRIMONIO FEDERAL hasta el más modesto PATRIMONIO PARTICULAR.

 

Sin duda, nosotros los Abogados entendemos que GANAR en algún tipo de LITIGIO, CONTROVERSIA o DISPUTA LEGAL a veces es una misión imposible, ya que hay personajes impresentables a los que sus circunstancias del pasado los condenan irremediablemente, y que, por ese simple hecho, debilitan todos los argumentos jurídicos, políticos y materiales de los que pudieran echar mano los expertos en derecho para intentar ayudarlos en sus pretensiones legales, y no importando lo absurdas que puedan llegar a ser.

 

En este contexto, el Abogado tiene la obligación de ACONSEJAR a su cliente para que en ciertos casos “NEGOCIE” los mejores términos de su LIBERTAD; DAÑOS PATRIMONIALES, PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS y GASTOS Y COSTAS JUDICIALES entre otros, explicándole claramente el alcance jurídico, costo económico y desgaste familiar que pudiere traerle el mantenerse en una posición intransigente ante una realidad jurídica que los o las estaría apabullando.

 

Por otra parte, a nadie nos gusta PERDER, pero hay momentos en la vida en los que una supuesta “VICTORIA JURÍDICA” o “REIVINDICACIÓN PÚBLICA” solamente es una aspirina para el maltrecho ego del imputado o de sus propios familiares, quienes saben perfectamente que una “derrota jurídica” no solamente afectaría al involucrado directamente, sino que a ellos o ellas también los hundiría para siempre en su credibilidad, vida social, económica, profesional y política y por eso su insistencia por busca notoriedad en los medios de comunicación. ¿o me equivoco?

 

Finalmente, la #CuartaTransformación y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] están moviendo los hilos del poder como mejor les conviene y les adelanto que no lo van a dejar de hacer, pero lo que resulta realmente irrisorio para quienes defienden a los señalados es querer aplicarle a los corruptos y corruptas del pasado la de: “TODOS COLUDOS O TODOS RABONES”, ya que ninguno de ellos vale o sirve para lo mismo en este perverso juego de ajedrez, y que se llama #RealPolitik. Al tiempo.

 

PARA EL COLOFÓN: No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #Lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por

 

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

 

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

 

¡Hasta la próxima y síganme en mis Redes Sociales!

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 2 meses · 1 min. de lectura

¿Réquiem por el #BabyO?

#GENTENORMAL al momento de escribir estas líneas e ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...