José Luis Benavides

hace 1 semana · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

La Agenda Paralela de los #Empresarios

h4lf6.jpeg

 

#GENTENORMAL desde antes del inicio de este Sexenio autodenominado #CuartaTransformación ya se vislumbraban luces de la inminente pérdida de competitividad de México con otros países, misma que se ha traducido en el deterioro –aún más- del nivel de vida de las clases más marginadas social y económicamente hablando, porque ya de educación ni hablamos.

 

Así pues, resulta claro que el motor de la ECONOMÍA MEXICANA son los Empresarios y no la Burocracia, ya sea, desde el sindicalista más humilde hasta la “casta dorada” que sigue gozando de los privilegios que les permite el inquilino de Palacio Nacional, y que para efectos prácticos poco o nada aportan al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. 

 

Sin duda, entrar en una discusión para definir el valor de la INICIATIVA PRIVADA en contraposición del GOBIERNO FEDERAL, para algunos resultará “clasista o elitista” y para otros será simplemente “realista y enfocada al libre mercado”.

 

Sin embargo, esas discusiones estériles a nada nos llevarán porque cada quien hablará desde su circunstancia y no desde un punto de reconciliación nacional.

 

Dicho lo anterior, los Empresarios han sido uno de los sectores más golpeados por el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] quién, dicho sea de paso, jamás ha ganado un centavo que no venga del erario público, así como varios que conozco y que no paran de demostrar sus complejos en las redes sociales.

 

Más aún, las cámaras empresariales han intentado construir puentes de dialogo que una y otra vez el Presidente se ha encargado de dinamitar, y con ello, mantener su retórica de que los Empresarios son esos “aspiracionistas, rapaces, explotadores y opresores” de ese “Pueblo bueno y sabio” que dice que: “ama desaforadamente”.

 

Para mí, lo que queda claro es que los Empresarios están total y absolutamente solos en esta lucha frente a la #4T, toda vez que, la “Clase Política” en general no entiende de empresas sino de beneficios personales o de grupo, aunque tal vez, los azules de Acción Nacional pudieran ser un poco más receptivos y sensibles por sus históricos orígenes empresariales.

 

Finalmente, el hartazgo de los Empresarios es cada día es más evidente y por tal razón, su única salida es empezar a construir una AGENDA PARALELA que fortalezca la INVERSIÓN PRIVADA, CREACIÓN DE EMPLEOS y DESARROLLO DE NUEVOS DE NEGOCIOS.

 

Por supuesto que la tarea no se antoja fácil, pero todavía estamos a tiempo de fortalecer los sectores de bienes y servicios y no seguir permitiendo que el dinero de nuestros impuestos se siga dilapidando en “Programas Clientelares” y más caprichos presidenciales.

 

Al tiempo.

 

PARA EL COLOFÓN: No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #Lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por

 

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

 

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

 

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! o visiten mis Fan Page: ; https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal">https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal y

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 2 semanas · 1 min. de lectura
José Luis Benavides

¿Réquiem por el #BabyO?

#GENTENORMAL al momento de escribir estas líneas e ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

Messi y los Galácticos 2.0

#GENTENORMAL sin duda la llegada de Leonel Messi [ ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

El impacto de las Telecomunicaciones en México

#GENTENORMAL las Telecomunicaciones en México han ...