Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿La capacitación gerencial es importante?

Un gerente es una pieza clave dentro de una empresa. Este líder debe poseer características, habilidades, talentos, grandes conocimientos y capacitación continua sobre su ramo.

El liderar una empresa siempre ha sido una labor titánica, y hoy por hoy es una actividad que requiere de muchísima pasión, compromiso y desempeño incondicional. Es por eso que las riendas de un pequeño, mediano o grande negocio no se pueden dejar en las manos de cualquier persona, pues hay muchas elementos en juego, sobre todo una importante inversión monetaria que se debe cuidar en todo momento.

¿La capacitación gerencial es importante?

La presencia de uno o varios gerentes en un negocio es primordial, pues así tenemos la seguridad de que nuestra empresa está en buenas manos. Pero ¡ojo! no nada más se trata de asignar a una persona de confianza a esta labor, ya que ésta debe ejecutar ciertos requerimientos, contar con habilidades de liderazgo y conocimientos administrativos.

Los mandos gerenciales requieren cumplir con varias características importantes para el debido cumplimiento de su deber dentro de la empresa, ya que estos tienen que ser buenos líderes con un alto nivel de gestión, deben poseer una presumible capacidad de toma de decisiones; saber trabajar en equipo, de tal manera que la comunicación con la gente a su cargo debe ser prioridad, ofrecerles motivación, iniciativa, atención, saberlos escuchar, invitarlos e incentivarlos, así como potenciar su rendimiento y desempeño. De igual forma, un buen gerente debe saber solucionar de forma táctica e inteligente los problemas que se presentan diariamente en una empresa. Por último, y no menos importante, tiene que gozar de un alto nivel de negociación.

El gerente o líder empresarial debe precisar una capacitación continua, pues él será parte del trabajo, el buen rendimiento, éxito y logros que se generen en el negocio que gestiona.

En la actualidad existen una gran cantidad de cursos, talleres y capacitaciones a las que puede acudir un gerente. Estos suelen ser de forma presencial (fuera o dentro del trabajo), así como en línea, entre otros. Las enseñanzas van desde liderazgo, administración del tiempo, negociación, comunicación y trabajo en equipo, desarrollo de habilidades gerenciales, curso de finanzas, gestión por objetivos, toma de decisiones, hasta líder coach, por mencionar algunos.

Si desea que su empresa cuente siempre con un excelente desempeño y busque un éxito lineal, es de suma importancia capacitar a su personal, sobre todo a los que están al mando de las distintas áreas de su negocio.


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Cómo elegir al beneficiario de mi seguro de vida?

Pocas son las personas que buscan dejar sus asunto ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

¿Cuál es la música favorita de niños y bebés?

Alguna vez te has preguntado cuál es la canción fa ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...