José Luis Benavides

hace 8 meses · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

La realidad que cambió la ecuación electoral

La realidad que cambió la ecuación electoralhttps://elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/181774-la-realidad-que-cambio-la-ecuacion-electoral

#GENTENORMAL la terca realidad del primer mes del año ya definió el rumbo de nuestro país en cuanto al tema de Covid-19, ya que, en este VEINTE-VEINTIUNO el tema más importante será el de la VACUNACIÓN y cualquier otro tema de la Agenda Pública quedará siempre rezagado entre los reportes diarios de contagios y muertes provocadas por esta tragedia mundial.

Dicho lo anterior, resulta claro que la prioridad actual de los CIUDADANOS es únicamente velar por su SALUD, ECONOMÍA y SEGURIDAD en el más amplio sentido de la palabra, así que, los temas POLÍTICO-ELECTORALES tendrán una muy acotada relevancia social y una VOTACIÓN QUE NO VA A REBASAR EL 40% DE LOS ELECTORES.

Más aún, y bajo esta misma lógica todos los PARTIDOS POLÍTICOS tienen que seleccionar los perfiles idóneos para mantener sus registros partidarios e intentar ganar adeptos de entre el electorado, situación que no se antoja nada fácil, toda vez, que el malestar social es mucho y la desconfianza hacia todos los actores políticos cada día va en aumento, ya sea, porque los que están en el poder lo están haciendo muy mal o porque los que intentan recuperarlo lo hicieron peor.

Sin duda, para construir una NUEVA CLASE POLÍTICA lo primero sería prescindir de todos y todas aquellas que han estado vinculados a escándalos de CORRUPCIÓN, DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS Y ABUSO DE PODER, y lo segundo, en un escenario ideal sería que, los CIUDADANOS participarán más activamente en los procesos electorales y no solamente se quedaran en quejas, insultos y memes en las redes sociales, propuesta que no germina en los sectores de CLASE MEDIA para arriba, ya que prefieren dedicarse a la iniciativa privada antes de sentar públicamente a su mesa a la CLASE POLÍTICA ACTUAL.

Por otra parte, a los PARTIDOS POLÍTICOS de todos los tamaños les cuesta mucho trabajo conectar “SU MENSAJE” con el ELECTORADO porque utilizan “PERSONAJES” que CARECEN DE LA MÍNIMA SENSIBILIDAD SOCIAL, NO CUENTAN CON NINGÚN TIPO DE LIDERAZGO DENTRO DE SUS COMUNIDADES Y MUCHO MENOS ENTIENDEN QUE LA POLÍTICA DEL SIGLO XXI DEBE DE CREARSE DESDE UNA VISIÓN MULTIDIRECCIONAL Y NO UNIDIRECCIONAL DONDE EL POLÍTICO HABLABA DESDE SU PRESÍDIUM Y TODOS LOS DEMÁS LE APLAUDÍAN DESDE ABAJO…, créanme que eso ya cambio y mucho menos funciona hoy en día.

Finalmente, estamos a escasos meses de la ELECCIÓN INTERMEDIA donde los PARTIDOS “TRADICIONALES” apuestan su futuro político de cara a la SUCESIÓN PRESIDENCIAL y los PARTIDOS “NUEVOS” buscan convertirse en opción, así que cada uno de ellos deberá ofrecer CANDIDATOS FRESCOS, LIMPIOS Y COMPETITIVOS, mismos que no evoquen a los fantasmas del pasado reciente, y que les terminen restando votos al final de la jornada electoral.

Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: La frase de hoy: “LA POLÍTICA DEBERÍA SER LA PROFESIÓN A TIEMPO PARCIAL DE TODO CIUDADANO”. Dwight D. Eisenhower,

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal



thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 1 semana · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

La Agenda Paralela de los #Empresarios

#GENTENORMAL desde antes del inicio de este Sexeni ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

El impacto de las Telecomunicaciones en México

#GENTENORMAL las Telecomunicaciones en México han ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura
José Luis Benavides

¿Todos contra Alito?

#GENTENORMAL es un hecho que el @PRI_Nacional no v ...