Luis Cortés Tamez

hace 2 años · 3 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Las razones para destinar un presupuesto a la estrategia de marketing digital

Las razones para destinar un presupuesto a la estrategia de marketing digital

El tener presencia en las redes sociales ya no es suficiente, para tener éxito en las plataformas digitales es importante invertir y tener un presupuesto de marketing digital.

El crecimiento en las redes sociales sigue a la alza y de manera constante, así como aumentan los usuarios también lo hacen las empresas y marcas, por lo que las posibilidades que las publicaciones que realicemos de forma orgánica se vayan dispersando y no lleguen a la misma cantidad de tus seguidores. Se calcula que el 5% de nuestros seguidores son los que logran ver nuestras actualizaciones sin pauta económica. (se le da preferencia a la publicidad de paga)

Es un hecho que la inversión en publicidad seguirá creciendo a nivel mundial. Un estudio de Zenith pronostica un crecimiento de la inversión en 4.2% para el 2020.

Mientras que un estudio de Technavio, empresa investigadora de mercado con especialización en tecnología, reveló que el crecimiento en el mercado publicitario global será del 6% en 2020 y que la inversión en plataformas digitales es la que tendrá un mayor impulso.

No será una sorpresa descubrir que la mayor parte de este crecimiento para un negocio proviene de la publicidad en Internet.

Si hoy tu empresa no está en Internet…

El Internet sin duda vino a revolucionar el mundo de la publicidad, es muy común escuchar la frase “si no estás en Internet no existes”, pero para que esto se cumpla hay que hacerlo inteligentemente con estrategias e inversión de marketing digital.

Para el 2019 y los años que vienen será necesario destinar un presupuesto al marketing digital para que las campañas que emprendas tengan más impacto y puedan llegar específicamente al mercado objetivo.

Las razones para destinar un presupuesto a la estrategia de marketing digital

Los estudios revelan cada vez más que el futuro de la publicidad global y es por ello por lo que si se quiere tener presencia se debe estar en internet.

Si todavía no estás convencido de porque se debe contar con un presupuesto de Marketing digital te compartimos los siguientes datos:

El Internet es el medio que más está creciendo. A partir del 2017 y por primera vez se gastó más dinero en anuncios móviles con US$104 mil millones que en anuncios de escritorio (US$101 mil millones) según Zenith.

La inversión de la publicidad en Internet es relativamente más baja que la de los medios tradicionales, especialmente que televisión e impresa. El Retorno de Inversión (ROI) puede ser más rápido.

Con la publicidad en plataformas digitales se tiene la oportunidad de generar una mejor experiencia a los clientes, pues se tiene un contacto más directo y permite conocer en primera persona que es lo que buscan y cómo lo buscan.

Se tiene la oportunidad de tener una segmentación específica y llegar a las personas que realmente se quiere llegar.

Las campañas de Marketing Digital son medibles y puedes conocer a corto plazos los resultados. Si en el camino algo no está saliendo bien te permite poder hacer un ajuste a la estrategia.

Hábitos de usuarios en Internet en México

  • 45.6% de los usuarios son menores de 30 años
  • 18.40% están entre los 12 y los 20 años.
  • 44.7% está en la universidad
  • 42.5% trabaja para alguna empresa
  • 75% de los usuarios usan las redes sociales para estar al día de noticias y eventos.
  • 33.9% de los usuarios pasan más de 3 horas al día conectados a un dispositivo móvil.
  • Aunque la mayoría de los usuarios tiene más de 100 amigos en Facebook, cada usuario tiene en promedio 5 amigos reales en esta red social.
  • 83.10% de los usuarios de Internet utilizan internet para acceder a las redes sociales principalmente.
  • En México 1 de cada 3 usuarios interactuar con la publicidad digital.
  • los mexicanos que cuentan con acceso a internet poseen en promedio 5 redes sociales. Casi la totalidad de los internautas del país cuentan con Facebook, y 9 de cada 10 tienen Whatsapp. Youtube creció 10% con respecto al año pasado, y 8 de cada 10 mexicanos la frecuentan.
  • El mayor tráfico en internet de los usuarios mexicanos de internet se registra en los horarios que van de las 6 a las 9 hrs y el periodo comprendido entra las 21 y las 24 hrs. El horario de menor tráfico se ubica entre las 12 y las 14 hrs.
  • México ocupa el 4to lugar a nivel mundial en uso de Internet.
  • Un 54% de la población aprovecha la red para comprar en línea.
  • el 43% afirmó que sus hábitos de vida han cambiado gracias al Internet. La manera de vivir el ocio, realizar contactos, conocer gente o tener formación profesional hace parte de los aspectos que se han transformado gracias a las redes.

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Luis Cortés Tamez

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

Que nadie te diga que no se puede

¡Que nadie te diga que no se puede! · Cuando ponem ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Nuevas funcionalidades para Google mi Negocio

En México, el 24% de los negocios afirma que la “f ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

11 redes sociales para negocios

¿Al pensar en redes sociales corporativas, sólo pi ...