Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Llegó el fin de la vista cansada

Cada vez la tecnología va creciendo a pasos agigantados, hoy es posible curar enfermedades que antes no se podían, tal es el caso de corregir la vista cansada gracias a un tratamiento sin necesidad de cirugías.

Estamos hablando de un tratamiento llamado True Vision Treatment o TVT (por sus siglas en inglés) esta permite curar la vista cansada o también llamada presbicia sin entrar al quirófano ni usar armazones de lentes, sólo es posible con gafas multifocales.

Esta enfermedad se caracteriza porque en el ojo hay una parte llamada lente cristalino y ésta pierde su función, ocasionando que los ojos ya no tengan la capacidad de enfocar de manera clara de cerca y de lejos. Con datos del INEGI en México hay aproximadamente 20 millones de personas que la padecen.

En un principio se creía que esta enfermedad era causada por el uso excesivo de dispositivos electrónicos. Varios especialistas aseguran que esto no influye directamente, la vista cansada es algo que no se puede prevenir y que a las personas de 35 a 40 años empiezan a manifestar esta enfermedad.

Después que el especialista hace varias pruebas y ve si la persona es candidata al tratamiento TVT, se adaptan los lentes de contacto para cada cornea, cada ojo tendrá una curvatura y graduación especial.

Una vez que el paciente tiene los lentes de contacto los puede usar en cualquier lugar y a cualquier hora, los ocupará por 7 días y se pondrá una gota cada hora mientras el lente esté puesto. Después de haber usado este tratamiento por siete días seguidos, es necesaria acudir con el especialista para evaluar los resultados.

En estudios previos se tiene establecido que el efecto dura aproximadamente entre 8 y 12 meses, pero hay que tener en claro que cada persona es diferente, por lo tanto todos casos hay variables y protocolos distintos, por lo tanto el seguimiento es especial para cada paciente.

Muchos de estos lentes de contacto se pueden obtener en varias partes de la República Mexicana, se espera que dentro de poco puedan llegar a varias ópticas en Cuernavaca para que esta parte de la población también pueda tratarse este mal.

Es difícil decir una cifra exacta de cuánto cuesta este tratamiento, pero lo que sí es un hecho es que es más seguro y económico que una cirugía. Es importante que cada caso sea distinto ya que todos estos lentes de contacto tienen una personalización y complejidad que eso hace que cada tratamiento sea especial. Para mayor información es necesario que consultes a tu especialista de confianza.


Llegó el fin de la vista cansada

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Cómo elegir al beneficiario de mi seguro de vida?

Pocas son las personas que buscan dejar sus asunto ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

¿Cuál es la música favorita de niños y bebés?

Alguna vez te has preguntado cuál es la canción fa ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...