José Luis Benavides

hace 6 meses · 2 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Los Juegos del Hambre de la #CDMX: #Elección2021

Los Juegos del Hambre de la  <a class= #CDMX: #Elección2021">https://elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/183242-los-juegos-del-hambre-de-la-cdmx-eleccion2021

#GENTENORMAL bajo un obligado por Ley e inédito ejercicio de “pluralidad genérico-partidista” ha arrancado la #Elección2021 en la #CDMX, situación que metió a todos los Partidos Políticos en un difícil rompecabezas del cual se puede observar a la distancia un resultado bastante predecible para los Candidatos que participen en lo LOCAL, y no importando el color que representen.

Es un hecho que cada CAMPAÑA ELECTORAL tiene sus particularidades, pero la de este VEINTE-VEINTIUNO específicamente tendrá todavía más que todas las anteriores, y me parece que el abstencionismo será el gran ganador…, otra vez.

Bajo este orden de ideas, lo primero que tenemos que mencionar es que los ALCALDES que buscan su REELECCIÓN es muy probable que la logren, aun y cuando carguen con el desgaste del ejercicio del poder, pero con la ventaja de tener el control del recurso público.

En segundo lugar, revisando las LISTAS para DIPUTADOS LOCALES, CONCEJALES y ALCALDES de TODOS los PARTIDOS, resulta evidente que por una cuestión de COMODIDAD, SOMETIMIENTO y CONTROL PRESUPUESTAL se apostó por gente dócil e inexperta que nunca había tenido la oportunidad de crecer políticamente en sus distintos territorios, vendiéndoles el cuento de que era su “oportunidad” de hacer la diferencia y que por tal razón tenían que pagar ese “derecho de piso electoral” como retribución al partido por su Candidatura.

Es decir, las DIRIGENCIAS ESTATALES prefirieron dejar fuera a muchos de los candidatos experimentados de cada demarcación para dar espacio a una bola de desconocidos, sin experiencia electoral, sin imagen, sin propuestas, y mucho menos vocación de servicio, pero eso sí, muy obedientes y fáciles de manejar.

Mas aún, el resultado me parece que va a ser desastroso para los soberbios novatos que no cuentan con estructuras propias, conocimiento territorial y recursos económicos suficientes para competir, pero sí muy benéfico para los viejos lobos de mar que van a estar en la BOLETA ELECTORAL del próximo SEIS DE JUNIO, y que sí saben lo que hacen.

Así que, acuérdense de mí cuando lleguen las primeras encuestas y empiecen a sonar las alarmas porque todos estos desconocidos NO repunten en las preferencias o más tarde, cuando los primeros conteos del DÍA DE LA ELECCIÓN hagan crujir los cimientos de los partidos políticos de la #CDMX.

Finalmente, el resultado de esta elección en lo LOCAL impactará de manera relativa en la RUTA ELECTORAL de algunos de cara a la SUCESIÓN PRESIDENCIAL (2024), pero lo que sí es un hecho, es que los DIRIGENTES ESTATALES se estarían jugando su resto para continuar o no al frente de sus institutos políticos, y en algunos casos, hasta para mantener al menos su REGISTRO como PARTIDO POLÍTICO.

Así que como dicen por ahí: “QUE EMPIECEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE.”

Al tiempo.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

PARA EL COLOFÓN: La frase de hoy también es de la película “Los Juegos del Hambre” (2012): “ELLOS SÓLO QUIEREN UN BUEN ESPECTÁCULO. ES TODO LO QUE BUSCAN”. – Gale

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal ; https://t.me/benavideslawopinion

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 1 semana · 2 min. de lectura

La Agenda Paralela de los #Empresarios

#GENTENORMAL desde antes del inicio de este Sexeni ...

hace 3 semanas · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...

hace 3 semanas · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...