Paola Torres

hace 1 año · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

México avanza en inversión portuaria

Con motivo de completar el proyecto del Corredor Transístmico de Tehuantepec, el cual se prevé que será una vía de comunicación comercial de gran impacto al conectar las costas del Golfo de México con las del Océano Pacífico, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos se ha encargado de administrar los recursos erogados para la ampliación del puerto.

Así, desde que el ingeniero Marcos Theurel Cotero fungió como director de la API en el año 2018 se impulsó el plan para el desarrollo portuario en este municipio, para el cual se han invertido poco menos de 420 millones de pesos.

Y es que el puerto de Coatzacoalcos, al ser el punto de desembarque de mayor impacto en la costa oriente y probablemente de toda la república, se quedaría corto ante este mega obra con la que se pretende posicionar a México como referente máximo de América en cuanto al traslado de mercancías, volviéndose una ruta comercial equiparable al canal Panamá, al cual incluso podría superar gracias a la gran cantidad de acuerdos internacionales que tiene nuestro país (44 en total, incluyendo el T-MEC).

En este sentido, la ampliación del puerto veracruzano es una buena apuesta que la actual administración está haciendo para el desarrollo económico al interior y al exterior, pues no sólo se captará más inversión extranjera por el tránsito de mercancías extranjeras en el país, sino que se impulsará el turismo y la economía local.

Los trabajos, que se prevé serán terminados a más tardar en agosto de este año, constan de una primera etapa de ampliación para la cual serán destinados alrededor de 310 millones de pesos, esto para extender la dimensión del puerto 80 metros.

Como complemento de esta obra, se hará una segunda etapa con una inversión de cerca de 108 millones más, esto con la finalidad de extender esta zona de desembarque 50 metros adicionales.

Este ensanchamiento del puerto de Coatzacoalcos se lleva a cabo en el área de la Laguna de Pajaritos, donde el nuevo módulo portuario podrá captar más embarcaciones comerciales e incluso petroleras.

Cabe destacar que ya desde que el ingeniero Marcos Theurel se encontraba al frente del API se habían contemplado diversos beneficios producto de esta estrategia, pues además de las ventajas comerciales que representa sería un complemento a las labores de extracción de gas y petróleo que se lleva a cabo en los 25 bloques de extracción que se encuentran a 120 kilómetros mar adentro desde el puerto.

México avanza en inversión portuaria

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 2 min. de lectura

Logra tu sesión de fotos de embarazo de ensueño con estos tips

Inmortalizar los momentos más especiales de la vid ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

Tips para decorar la habitación matrimonial

Cuando iniciamos una vida en pareja, la habitación ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...