Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Puedo realizarme varias operaciones estéticas a la vez?

En ocasiones, cuando no estamos conformes con la imagen personal, queremos resolver nuestros problemas estéticos de una vez y para siempre y todos y juntos a la vez, sin embargo, esto es algo que requiere de trabajo y paciencia.

Por ejemplo, si tenemos sobrepeso y queremos deshacernos de la grasa abdominal y también de la que suele colgar debajo de los brazos, es posible que logremos obtener mejores resultados primero en una parte que en la otra, esto debido a las diferencias entre músculos y tejidos de cada región, tipos de ejercicio y hasta predisposiciones fisiológicas que hacen que acumulemos más o menos tejido adiposo en ciertas áreas o bien que nuestros músculos sean más fuertes en cada zona del cuerpo.

No obstante, los adelantos en medicina estética han hecho posible que en una sola sesión puedan resolverse a la vez varias de estas situaciones, ya sea que se encuentren ligadas unas con otras, como puede ser una mentoplastia y una cervicoplastia, que reparan una misma región (el contorno facial desde la mandíbula hasta la parte anterior del cuello), hasta otras que nada tendrían que ver una con la otra, como un aumento de senos y una rinoplastia (corrección de la nariz).

Esta ventaja de poder hacerte varios tratamientos en un mismo día no sólo agiliza tu camino hacia alcanzar la apariencia que quieres tener, sino que, además, algunos de ellos pueden incluso vincularse de manera muy positiva, como es el caso de las lipotransferencias.

¿Qué es una lipotrasferencia?

Se trata de un procedimiento que consta, a grandes rasgos, de reutilizar el tejido adiposo extraído de un área del cuerpo para rellenar otras a las que les falta volumen.

Así, siempre que se realiza una liposucción cabe la posibilidad de contemplar alguna otra intervención en la que se pueda aprovechar la grasa sustraída para mejorar el contorno corporal del paciente, como sucede con la lipoescultura y el aumento de glúteos.

Si bien este método ha sido cuestionado en ocasiones por ser considerado como riesgoso, lo cierto es que el único peligro en él es realizártelo en una clínica o con un médico que no estén certificados para brindar este servicio o que carezcan de la experiencia suficiente para llevarlo a cabo.

Suele haber muchos rumores que envuelven a esta técnica, pero, en realidad, es generalmente bastante benéfica, puesto que al utilizar tejido extraído de tu propio cuerpo para embellecer otras partes de él puedes tener la certeza de que no habrá rechazo fisiológico alguno.

¿Puedo realizarme varias operaciones estéticas a la vez?


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

Hornos de leña, tendencia en decoración para cocinas exteriores

¿Alguna vez has deseado hacer tu propio pan o pizz ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Tipos de rejas de herrería para seguridad

Las rejas para casa son uno de los elementos de de ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Importancia de cuidar tu salud bucal a cualquier edad

En muchas ocasiones, cuando acudimos con el dentis ...