Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Qué es el flujo vaginal y cuándo debemos prestarle atención






El cambio de color, olor y consistencia en el flujo vaginal son signos de que algo no anda bien. Si presenta alguno de estos síntomas es recomendable que agende una cita con su ginecólogo de confianza.

¿Qué es el flujo vaginal?

El flujo vaginal es una secreción que proviene de la vagina, esta sustancia generalmente suele ser transparente, suave y sin olor desagradable. Su función es muy importante, pues las expulsiones diarias de éste ayudan a mantener la vagina sana, húmeda y limpia, además de que se lleva las células viejas de esta zona íntima. 

El flujo vaginal es algo normal y necesario, sin embargo, en ocasiones  suele cambiar su olor, color, consistencia y aspecto, lo que debe ser tomado en cuenta como algo anormal; y si esta secreción viene acompañada de picazón, irritación, ardor y enrojecimiento es importante acudir lo antes posible con un ginecologo df, pues se puede tratar de una infección vaginal. Qué es el flujo vaginal y cuándo debemos prestarle atención

Las infecciones vaginales suelen ser causadas por hongos, bacterias y gérmenes que pueden proliferar por distintas causas como falta de higiene, exceso de humedad, las duchas vaginales, así como enfermedades contagiadas a través de relaciones sexuales no protegidas, entre otras.

Cervicitis, Candidiasis vaginal, Tricomoniasis, Clamidia, Vulvovaginitis, Gonorrea y Vaginosis bacteriana, son algunas de las infecciones y enfermedades que puede sufrir la vagina en algún momento sino se le tiene el cuidado necesario. Es por eso que se debe prestar atención a las señales que manifiesta el cuerpo por medio del flujo vaginal.

Es recomendable que cheque constantemente el olor, color y la consistencia de su flujo. Si nota alguna anomalía pida a su médico de confianza que le realice un check up ginecologico cdmx, para que pueda brindarle la orientación, tratamiento y medicación que podría necesitar.

Generalmente el color normal que debe presentar el fluido vaginal es transparente, sin embargo, la presencia de algunas de las enfermedades e infecciones anteriormente citadas podría cambiar su tono. Los colores de la secreción vaginal que deben preocuparle son el verde, el amarillo, el grisáceo, el blanco, el rosa y el marrón. De igual forma, cuando note que su olor es fuerte y desagradable como a pescado; y su consistencia también sufre ciertos cambios anormales, es mejor acudir con el médico especializado.

Una buena higiene en su zona genital, evitar artículos perfumados y duchas vaginales, así como tampones, entre otros; optar por ropa interior de algodón, secar cuidadosamente sin frotar, y usar preservativos durante las relaciones sexuales pueden ayudar a prevenir infecciones y enfermedades vaginales.



thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

Tipos de rejas de herrería para seguridad

Las rejas para casa son uno de los elementos de de ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Importancia de cuidar tu salud bucal a cualquier edad

En muchas ocasiones, cuando acudimos con el dentis ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

Tips de moda para chicas curvy

Seamos sinceros, las tendencias de moda se orienta ...