José Luis Benavides

hace 9 meses · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Sí habrá #Elecciones en este año 2021?

¿Sí habrá  <a class=#Elecciones en este año 2021?">https://elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/181262-si-habra-elecciones-en-este-ano-2021

Por: José Luis Benavides

@Benavideslaw

Columna: “Para Gente Normal”

#GENTENORMAL en nuestra primera colaboración del año tenemos que hacernos una pregunta obligada ¿SÍ HABRÁ ELECCIONES EN ESTE AÑO 2021? y para mí la respuesta aún estaría en el aire, toda vez que, el proceso de vacunación en contra del Covid-19 camina a paso lento, siendo que el inicio de las CAMPAÑAS ELECTORALES es el CUATRO DE ABRIL y concluyendo hasta el DOS DE JUNIO DEL VEINTE-VEINTIUNO, así que los suspirantes, partidos y autoridades están contra reloj para poder ofrecer una contienda que medio entusiasme al electorado y NO provoque más rechazo social y mayores contagios aún.

Dicho lo anterior, HOY y hasta el ULTIMO DÍA DE ENERO nos encontramos en una etapa de PRE-CAMPAÑAS que en realidad en nada le importan a la Ciudadanía, pero que emocionan a unos cuantos “DON NADIE” que piensan que a la #GENTENORMAL como usted o como YO nos hacen referencia sus muy pequeños “NOMBRES”, impresentables “PARTIDOS o simplemente que su “IRRELEVANTE EXISTENCIA” harán que votemos por ellos; ¿No coinciden conmigo amigos?

Así, pues es claro que los PARTIDOS POLÍTICOS que dicen ser la “OPOSICIÓN” se encuentran ante un difícil escenario que los obliga en hablar de una “DEMOCRATIZACIÓN INTERNA” aderezada de una “PARTICIPACIÓN SOCIAL EFECTIVA” y adornada con “CANDIDATURAS EMANADAS DE LOS CIUDADANOS”, hecho que a contrario sensu y suponiendo sin conceder como decimos los abogados, me hacen pensar que entonces todas esas “VIRTUDES DEMOCRÁTICAS” que en esta ocasión electoral nos quieren vender, pues anteriormente NO EXISTÍAN y todo era una simulación en sus procesos internos de selección de Candidatos.

¿Ustedes qué creen?; ¿Habrán cambiado por arte de magia?; La neta lo dudo.

Más aún, este PROCESO ELECTORAL “INTERMEDIO” como muchos otros similares se encontrará plagado de INDIFERENCIA SOCIAL, pero a este, además, le tendremos que sumar todo lo relacionado con la pandemia, miedo y muertes diarias que seguimos viviendo.

Es decir, que más allá de las bonitas FOTOS y SELFIES CON CUBREBOCAS, las muy reducidas REUNIONES INFORMATIVAS y las eminentemente cuestionables “BUENAS INTENCIONES” de los CANDIDATOS, todos estos personajes tendrán que demostrar su CREATIVIDAD POLÍTICA en una CAMPAÑA ELECTORAL que será SETENTA Y CINCO POR CIENTO POR AIRE (Medios de Comunicación y Redes Sociales) y un VEINTICINCO POR CIENTO TERRITORIAL, situación que en las “ZONAS CON BAJA CONECTIVIDAD DE INTERNET” hará que la Elección se convierta en un volado y no pueda darse una proyección del resultado medianamente correcto.

Que conste que el consejo fue gratis para los dinosaurios de la política que todavía sueñan en sepia y creen que los mítines llenos de acarreados regresarán pronto o que volverán a ver en el presídium al sempiterno Fidel Velázquez y otros de su estilo que todavía andan por ahí…

Final el irónicamente pienso que: “EL COVID-19 FUE EL METEORITO QUE ACABÓ CON LOS DINOS POLÍTICOS EN MÉXICO.”

PARA EL COLOFÓN: Aquí les dejo esta frase para arrancar este seguramente inesperado, sorprendente y brutal año 2021: “LA AMBICIÓN ES EL CAMINO AL ÉXITO. LA PERSISTENCIA ES EL VEHÍCULO EN EL QUE LLEGAS.” Bill Bradley.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 3 semanas · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura

El impacto de las Telecomunicaciones en México

#GENTENORMAL las Telecomunicaciones en México han ...

hace 4 meses · 2 min. de lectura

¿Quiénes le fallaron al Presidente en la CDMX?

#GENTENORMAL es un hecho que la Ciudad de México [ ...