José Luis Benavides

hace 1 año · 2 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

SOBRE LA FAMOSA “CONSULTA”, LOS TIPOS DE “PEÑISTAS” y BIDEN VS TRUMP

SOBRE LA FAMOSA “CONSULTA”, LOS TIPOS DE “PEÑISTAS” y BIDEN VS TRUMPhttp://www.indicadorpolitico.mx/?p=112085

Amigos de #IndicadorPolítico aquí estamos de vuelta para seguir comentando los pormenores económicos, políticos, sociales y electorales que rodean a la actual #CuartaTrasnformación y que cada vez se ponen más esquizofrénicos desde Palacio Nacional.

Una vez dicho lo anterior, y después de las ya comentadas “PRIMAVERA MEXICANA” y el “VERANO DEL BIENESTAR” descritos ampliamente en mis dos últimas entregas en este espacio, pues nos acercamos peligrosamente a un cierre de año que promete estar muy “entretenido” para los mexicanos.

Así que vamos a revisar los temas que se asoman en el horizonte nacional e internacional:

LA FAMOSA CONSULTA:

Es un hecho que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] es muy hábil para vendernos muy caros espejitos y en el caso de la llamada “CONSULTA POPULAR SOBRE EL POSIBLE JUICIO A LOS ÚLTIMOS CINCO EXPRESIDENTES” no es la excepción.

En este contexto, el propio Presidente ya mandó al Senado de la República su petición para el trámite correspondiente, que, de ser procedente terminará tarde o temprano en las manos de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y es ahí precisamente donde la realidad se impondrá, toda vez, que para @lopezobrador_ el que sea declarada o no constitucionalmente le es irrelevante porque -en cualquier caso -él ya ganó ante la opinión pública que lo apoya.

Es decir, y más allá de ponernos a hacer interpretaciones jurídicas que cualquier abogado mediocre puede dar, lo realmente sustantivo es el spin o efecto mediático que se le intenta dar a la pregunta en cuestión y que aquí les transcribo integra:

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”

Una vez revelada la interrogante presidencial, pues resulta casi obvia la respuesta ¿o no? ya que nadie o casi nadie pienso que esté en contra de que se aplique la ley a cualquier persona, así que el planteamiento es particularmente indicativo y de ser declarada constitucional el resultado será previsible por un “SÍ, si estoy de acuerdo”.

Finalmente, es clara la intención política de LA FAMOSA CONSULTA, pero al final les puedo asegurar que nada les pasará a los Ex Presidentes con esta farsa, ya que el camino para proceder contra ellos es otro distinto, el Presidente lo conoce, pero también sabe que es un peligroso punto de no retorno para él y quienes lo acompañan en su proyecto político actual.

LOS TIPOS DE PEÑISTAS:

De verdad que la situación que viven los Peñistas “Importantes” como el que vive en Boston, trabaja en el Massachusetts Institute of Technology [@MIT] y que “inexplicablemente” nadie molesta en los medios de comunicación; los Peñistas “Fieles” que tienen clavados en el bote y siguen pensando que su silencio y recursos legales serán la llave de salida a sus problemas; y los Peñistas “4T” quienes están muy a gusto en su casa descansando, dosificando la información con que cuentan y jugando para la tribuna cada vez que se los piden, sí es de llamar la atención para cualquier jurista o no, ya que las diferencias entre unos y otros son notables.

Sin embargo, tales diferencias no los eximen de sus actos, siendo la insultante corrupción el hilo conductor que los une que cada uno de ellos y que protagonizaron desde el ámbito de sus facultades en aquella Administración Federal, pero lo que sí es un hecho es que ninguno podrá limpiar jamás su imagen ante la opinión pública, y ese será el pago que ellos y sus familiares deberán de hacerle a todos los mexicanos.

BIDEN VERSUS TRUMP:

Aunque las encuestas en aquel país dan al aspirante demócrata Joe Biden una amplia ventaja sobre el todavía Presidente Trump, me parece que nada está dicho para el mes de noviembre próximo y la Elección Presidencial norteamericana está en el aire, así como el futuro diplomático de México también, pero solamente para saber quiénes nos van a tratar peor, si los Demócratas o los Republicanos.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ y https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 2 meses · 1 min. de lectura

¿Réquiem por el #BabyO?

#GENTENORMAL al momento de escribir estas líneas e ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...

hace 3 meses · 2 min. de lectura

¿Libertad Tarifaria o Pago de Favores?

#GENTENORMAL la semana pasada dicté a mis amigos d ...