José Luis Benavides

hace 1 año · 2 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Un día sin Mujeres: #9M

Un día sin Mujeres:  <a class=TO
PR SE Mug
\ #UNDIASINNOSOTRAS

PARO NACIONAL

NI UNA MUJER EN LAS CALLES
NI UNA MUJER EN LOS TRABAJOS
NI UNA NINA EN LAS ESCUELAS
NI UNA JOVEN EN LAS UNIVERSIDADES
NI UNA MUJER COMPRANDO

09 - MARZO - 2020

wy#9M">

https://elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/174380-un-dia-sin-mujeres-9m


#GENTENORMAL es un hecho que asuntos de la agenda pública sobran para comentar diariamente, pero hoy es un día histórico y no podemos hablar de otro tema que no sea el de “UN DÍA SIN MUJERES” y la fuerza con que su MOVIMIENTO NACIONAL ha venido a golpear la línea de flotación de la #CuartaTransformación, y como consecuencia la del Presidente Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_], quien debe entender que esto no es una lucha de mujeres “CONSERVADORAS” sino más bien la explosión de un reclamo histórico del que debe ser solidario.

Así pues, en los últimos días he escuchado que el multimillonario George Soros [@georgesoros] y su Open Society Foundations [@OpenSociety] se encuentran detrás de este movimiento en otros países e incluido México, sin embargo, y más allá de quién o quiénes pudiera estar financiándolas lo que es una verdad irrefutable es que sus reclamos tienen sustancia, fondo y propuesta.

En este mismo contexto, la importancia, trascendencia y fuerza de la MUJERES -con mayúsculas y doble subrayado- es indudable para cualquier Sociedad que aspire a ser vanguardista en este Siglo XXI, así que nuestro país no podía sustraerse de ello y aún y cuando el “MACHISMO Y LA DISCRIMINACIÓN” se encuentre profundamente arraigado en las distintas clases sociales que conforman nuestra cosmogonía mexicana.

En México desgraciadamente todos los hombres somos “MACHOS”, pero algunos somos más moderados y otros más radicales y unos lo reconocemos y otros no.

Asimismo, tal y como señala el activista norteamericano Jackson Katz [@jacksontkatz] en sus distintas conferencias en materia de violencia de género:

“Calificar a la violencia de género como un 'asunto de mujeres' es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención”

Es decir, el simple hecho de querer encasillar a la VIOLENCIA DE GÉNERO como un problema exclusivo del GÉNERO FEMENINO resulta inaceptable por lo simplón del argumento, pero, además, deja claro que no estamos entendiendo la raíz del problema para poder combatirlo, controlarlo y en el largo plazo erradicarlo.

Finalmente, estoy seguro que hoy México ya cambió y por tal razón el empoderamiento de la mujer no es una cuestión de sí lo aceptamos o no, sino más bien, de verlo como una oportunidad para que las MUJERES sigan fortaleciendo a nuestra Sociedad, tal y como lo han hecho desde siempre; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

TUITAZO: Un gusto el poder acompañar a nuestro amigo el Doctor Jesús Ricardo Cruz Cotero Secretario General y Presidente Nacional del Sindicato Mexicano de Prestadores de Servicios de Salud en la Entrega de Estatutos y Solicitud de Registro ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; ¡Enhorabuena y que sea por el bien de México!

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 2 meses · 1 min. de lectura

¿Réquiem por el #BabyO?

#GENTENORMAL al momento de escribir estas líneas e ...

hace 2 meses · 2 min. de lectura

Los Científicos y la Clase Media

#GENTENORMAL vaya controversia la que se ha suscit ...

hace 3 meses · 2 min. de lectura

¿Libertad Tarifaria o Pago de Favores?

#GENTENORMAL la semana pasada dicté a mis amigos d ...