José Luis Benavides

hace 1 año · 2 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Una #Presidenta para el @IFT_MX?

¿Una  <a class=José Luis Benavides

Para op
NormaL: ;

Critica #Presidenta para el @IFT_MX?">¿Una #Presidenta para el @IFT_MX?

#GENTENORMAL a las cinco de la tarde de este lunes trece de enero del dos mil veinte vencerá –o venció dependiendo cuando me lean- el término legal –exclusivo- para las MUJERES interesadas en aspirar a ser CANDIDATAS A COMISIONADAS del Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX] o de la Comisión Federal de Competencia Económica [@cofecemx].

Sin embargo, y para efectos de este artículo solamente nos referiremos al proceso relacionado con las Telecomunicaciones y Radiodifusión, mismo nombramiento que sin duda tendrá efectos en el entorno competitivo de esta nueva década, y obvio será moneda de cambio en esta #CuartaTransformación.

En este contexto, para nadie es ajeno que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] se siente “cómodo” con las MUJERES COMO “COLABORADORAS” y ejemplos podemos citar muchos, así que por tal razón el título de nuestra columna de hoy, toda vez que me parece que esa será la intención de @lopezobrador_ para impulsar a alguna de ellas a presidir este Órgano Regulador, apretando sutilmente a los SEIS COMISIONADOS actuales al punto de tener que dejarla pasar –con experiencia real o no en la toma de decisiones- por el “MIEDO u HORROR” de ser calificados de MISÓGINOS y como consecuencia convertirse en blanco de descalificaciones de los movimientos feministas actuales.

Más aún, es un hecho que el “FILTRO” de haber sido CONSULTORA, ASESORA, EMPLEADA, EJECUTIVA o DIRECTIVA de alguna de las empresas reguladas por los últimos TRES AÑOS marcará una tendencia y limitará la calidad de los perfiles de las participantes, ya que, desde mi propia experiencia, la profundidad de análisis, la asertividad en la toma de decisiones y el conocimiento real de la regulación en estas materias se da simplemente por la práctica continua de la misma y no en la redacción de Papers o dando cátedra diaria desde la academia, ya que la teoría es perfecta hasta que llega a la vida real. ¿No les parece?

Dicho lo anterior, conozco desde hace más de veinticinco años a muchas de las MUJERES PROFESIONALES que participan actualmente en estos sectores, pero considero que este “REQUISITO DE ELEGIBILIDAD Y PROCEDENCIA EN SUS ASPIRACIONES” dejará fuera a muchas de ellas y que han sido valiosas en el desarrollo de estas industrias.

Finalmente, anticipo que en los próximos días veremos una lista final de aspirantes bastante mediocre, así como una terna final muy raquítica y de poco nivel, PRIMERO, porque el “FILTRO” mencionado deja fuera a las realmente conocidas e importantes del sector; y SEGUNDO, porque más allá de la investidura como COMISIONADAS o no, las condiciones de viabilidad a largo plazo del @IFT_MX lucen muy cuesta arriba y generan incertidumbre entre los profesionistas especializados en el sector quienes no arriesgaran su estabilidad laboral en una aventura que puede no concluir el sexenio actual; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

TUITAZO: ¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ 

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de José Luis Benavides

Ver blog
hace 1 mes · 2 min. de lectura

La Agenda Paralela de los #Empresarios

#GENTENORMAL desde antes del inicio de este Sexeni ...

hace 2 meses · 1 min. de lectura

¿Réquiem por el #BabyO?

#GENTENORMAL al momento de escribir estas líneas e ...

hace 4 meses · 2 min. de lectura

El impacto de las Telecomunicaciones en México

#GENTENORMAL las Telecomunicaciones en México han ...