Lucia Hernandez

hace 3 meses · 1 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Ventajas de ser freelance

OL0Fd.jpeg

Una de las modalidades de trabajo que mayor popularidad han cobrado en los últimos años es el ser Freelance. Y es que un trabajador autónomo tiene muchos beneficios y ventajas sobre un trabajador de oficina clásico, por ejemplo. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de ser Freelance? Sigue leyendo.

  • No tienes que ir a la oficina: Una de la ventajas que ofrece el ser Freelance es el hecho de que no debes salir de casa para trabajar. Si quieres, puedes trabajar en tu casa o en un Starbucks, no estarás atado a una oficina o un corporativo.
  • Sin horarios: Otra de las ventajas que ofrece el hecho de ser Freelance es que no tienes horarios fijos, es decir, nada de trabajar de 8 am a 6 pm. Puedes trabajar a la hora que tú quieras y los días que tú quieras, incluso tomarte todo el fin de semana libre.
  • Todo lo controlarás tú: Podrás manejarlo todo, desde tus servicios y precios hasta pagos y gastos. Apóyate de la tecnología para hacer, por ejemplo, transferencias electrónicas o domiciliar tus pagos. De esta forma podrás sacarle mucho más provecho a tu dinero y organizarte mejor.
  • Adiós jefes: Si eres de los que odian a los jefes y tener que reportarle a alguien superior a ti, entonces ser Freelance sin duda es una gran opción. Tú serás tu propio jefe, podrás importante tus propios horarios, requisitos y también, oficina. No tendrás que reporte a nadie más que a ti mismo lo que te hará más responsable.
  • Muchas opciones para hacerlo: Una de las tendencias para emprender durante la nueva normalidad es la de ser Freelance. Puedes posicionar tu marca personal e impulsar tus servicios de forma independiente o puedes abrir una cuenta en una plataforma como Fiverr o UpWork para comenzar a trabajar.

Toma en cuenta que, como Freelance, no tendrás las mismas prestaciones que en un trabajo laboral lo que implica mayor responsabilidad para ti. También tendrás que organizarte mejor para evitar caer en deudas o que el dinero no alcance siendo la administración tanto de tiempo como de dinero la clave del éxito.

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios