Paola Torres

hace 1 año · 2 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Conocer para vender

Dentro de cualquier ámbito, es innegable que entre más información se posea, se tendrá un panorama más amplio de la situación y se podrá llegar a mejores conclusiones, sea cual sea el tema y objeto de estudio.

Sin embargo, de nada sirve la información si no se cuentan con las metodologías de interpretación y análisis adecuadas que permitan darle un uso veraz y adecuado, por lo que más allá de recabar datos es preciso tener la ayuda de expertos que sepan hacerlo para poder aprovecharlos al máximo.

Así, en el mundo de los negocios, contar con la colaboración de una agencia de investigación de mercados es un primer paso para hacerse con información valiosa y aplicable a diversos intereses de una empresa, desde aquellos factores externos que tienen que ver con el comportamiento del mercado, hasta otros de carácter interno, como los estudios de clima laboral.

Casos en los que debo contratar una empresa de investigación de mercados

Existen varios contextos en los que recurrir a una agencia de este tipo es indispensable para desarrollar planes de acción –y de venta, por supuesto— dentro de una compañía, sin importar si se trata de una empresa ya consolidada o si es de nueva creación, si es de gran magnitud o pertenece a la micro, pequeña y mediana empresa; todas ellas requieren de datos certeros que les permitan hacer caminos adecuados para mejorar sus servicios, atraer más clientes y obtener mayores ganancias.

Dentro de los escenarios en los que es muy notorio cuando se tiene el apoyo de especialistas en investigación de mercados o no, se encuentran el lanzamiento de productos nuevos y el posicionamiento de marca, situaciones ambas que requieren de un análisis previo para saber exactamente qué publico estaría interesado en ellos en primera instancia, como conseguir más compradores y, en general, el curso que debería tomar una campaña publicitaria exitosa para su difusión.

De esta manera, una de las herramientas más utilizadas es el estudio de segmentación de mercados, el cual recoge datos cuantitativos y cualitativos que hacen posible determinar hacia quienes debe dirigirse el producto o servicio promocionado, esto teniendo en cuenta fatores geográficos, demográficos, socioeconómicos, psicológicos, entre otros.

Por otra parte, una vez que se ha conseguido captar clientes, es importante medir cómo continúa el avance de aceptación de la marca o producto, momento en el que el análisis del índice NPS (Net Promoter Score) es de gran utilidad, ya que a través de él se consigue saber el nivel de satisfacción de los compradores y, con ello, hacer los cambios o implementación de nuevas estrategias para fidelizarlos y atraer más de ellos gracias sus recomendaciones, logrando una buena propaganda de boca en boca.

Como vez, conocer los intereses de la gente, cómo recolectar estos datos y saber cómo analizarlos, es algo en lo que toda empresa debe trabajar para conseguir el éxito, y la mejor manera de hacerlo es acudiendo con una agencia especializada en este ramo. Consulta las opciones que hay cerca de ti y ten una mejor participación en el mercado.

Conocer para vender


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 2 min. de lectura

Logra tu sesión de fotos de embarazo de ensueño con estos tips

Inmortalizar los momentos más especiales de la vid ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

Tips para decorar la habitación matrimonial

Cuando iniciamos una vida en pareja, la habitación ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

Tips de moda para chicas curvy

Seamos sinceros, las tendencias de moda se orienta ...