Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Consideraciones para asegurar tu hogar

Un siniestro de origen atmosférico (inundaciones, terremotos o fuertes vientos), un incendio accidental o provocado y los daños en la instalación eléctrica o en las tuberías son situaciones difíciles de predecir que pueden causar serias afectaciones a tu patrimonio y cambiar en definitiva tu manera de entender y experimentar la vida.

De igual forma, los robos y actos de vandalismo contra los inmuebles suponen la amenaza de perder todo lo que se ha logrado con el esfuerzo de años y, no obstante, el que estas situaciones sean imposibles de anticipar, el sentido de adquirir un seguro para casa radica, precisamente, en que, al adoptar una cultura de prevención de riesgos, estás asegurando tu inversión y estabilidad económica a largo plazo.

Una vez que asumes que en la construcción de un patrimonio va implícita la responsabilidad de invertir en protegerlo, la selección de una póliza de seguros no es tan sencilla como optar por la más económica o visitar la compañía de seguros más cercana a tu casa o lugar de trabajo. Puesto que cada inmueble presenta características y necesidades distintas, tampoco es la mejor idea aceptar recomendaciones de terceros acerca de la que es más conveniente contratar.

Lo aconsejable, según los expertos, es que desde el momento en que te comprometes a adquirir una casa solicites información en varias compañías, plantees todas las preguntas que tengas y analices a conciencia la cobertura que ofrece cada una de las pólizas. Sin embargo, algunos factores que puedes tomar en cuenta para saber si estás haciendo una elección adecuada son los siguientes:

  • El costo del seguro es accesible, mas no increíblemente barato: se trata de la inversión que preservará todo lo que has construido a lo largo de tu vida, por eso, una oferta inverosímil es digna de levantar tus sospechas. Presta atención a la letra pequeña de cada propuesta increíble y descubrirás que lo que no podrás creer más adelante es lo poco que ofrecen estas compañías en boca de excelentes vendedores y valiéndose de contratos con una redacción ambigua o engañosa.
  • La póliza debe incluir una garantía de responsabilidad civil o daños a terceros, que te sacará de un aprieto si, encima de perderlo todo, un incendio que comenzó en tu casa, afectó la propiedad de los vecinos.
  • El seguro debe cubrir gastos de hotel o la renta de un inmueble hasta por un año en caso de que debas evacuar tu casa.
  • También debe incluir, necesariamente, una protección contra robo y pérdida parcial o total de la vivienda.

Consideraciones para asegurar tu hogar

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

Importancia de cuidar tu salud bucal a cualquier edad

En muchas ocasiones, cuando acudimos con el dentis ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Cómo elegir el mejor cerramiento para tu negocio

Tienes un negocio con espacio al aire libre y no s ...