Paola Torres

hace 2 años · 2 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

La importancia de la publicidad efectiva

La importancia de la publicidad efectiva

En la actualidad existen mil formas de dar a conocer un producto o servicio, pero siempre la buena publicidad te llevará a lograr los objetivos que deseas para tu negocio.

Muchas personas al iniciar un negocio se han enfrentado a un sin fin de dudas sobre cómo darse a conocer ante los consumidores. Obvio lo que más buscan los emprendedores es que sus productos y servicios estén bien posicionados y lograr tantas ventas como sea posible. Pero con el tiempo se van dando cuenta que lo que ofrecen, aunque sea muy bueno, no va generando esas ganancias deseadas y es cuando llega la presión y el pánico.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma, pues la solución es sencilla, lo que tu negocio o empresa necesita es un buen plan de publicidad efectiva.

Publicidad efectiva ¿Cómo lograrla?

Si no tienes idea de cómo realizarla lo más conveniente es que te acerques con un profesional. Pero si eres más aventurado y deseas aprender sobre ella, aquí te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para ejecutarla paso a paso.

Identifica a tu público objetivo: lo primero que se debe de hacer es realizar un estudio sobre tu target, piensa a quién le vas a ofrecer lo que tú quieres vender. Conócelos bien y constantemente monitoréalos pues con una sola vez no basta.

Ofrece un mensaje claro, conciso, de valor y atractivo. No confundas a tu público, ofrece única y solamente un producto o servicio, no quieras mostrar en tu anuncio mil cosas que solo generarán confusión y desinterés. Recuerda que tu mensaje debe de ser de valor, algo que aporte a tu posible consumidor; y además se tiene que ver atractivo, es decir, tiene que ser claro, limpio, con elementos simples, y que llame la atención por sí solo.

Impacta tu anuncio con un beneficio. Para llamar la atención sobre lo que ofreces es necesario colocar en el encabezado de tu anuncio una promesa o beneficio que está buscando tu target. Si es posible coloca estratégicamente algo que tú ofreces que te puede diferenciar del resto.

Selección de los medios correctos. Es importante que busques, analices y elijas un correcto canal de comunicación, pues a través de estos es como se va a dar a conocer tu producto o servicio. Realiza un estudio de cuál de estos medios te es más conveniente, pues no siempre el más caro o el más vistoso puede ser la mejor opción; y es que el éxito en estos canales depende de las preferencias de tu target, es decir, podrías elegir el medio o canal que tu público busca para informarse sobre negocios como el tuyo. Banners, publicidad en redes sociales, email mkt, publicidad en pantallas, medios impresos, radio o televisión pueden ser tu mejor opción.

Mide los resultados. Es de suma importancia el medir el resultado de tus acciones en publicidad, sólo así podrás hacer cambios y optimizar si es necesario.

Recuerda que la publicidad consta de darte a conocer y también hacer que tus clientes te recuerden y regresen a ti.


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

Hornos de leña, tendencia en decoración para cocinas exteriores

¿Alguna vez has deseado hacer tu propio pan o pizz ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Importancia de cuidar tu salud bucal a cualquier edad

En muchas ocasiones, cuando acudimos con el dentis ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...