Paola Torres

hace 2 años · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Administra tu empresa como un digno representante de tu generación

Si bien sobre la generación millenial –a la que muchos entre quienes me leen, y yo misma, pertenecemos –se la ha tildado de rebelde, desfachatada, individualista y descomprometida, lo cierto es que son muchas las paradojas afortunadas que descartan estos juicios.

Eso que llaman rebeldía ha propiciado el reconocimiento de una necesidad de autonomía laboral y, con ese acto de honestidad, el surgimiento de nuevos emprendedores. Así, la supuesta desfachatez ha derivado en jerarquías horizontales que, de estar bien llevadas, aumentan la productividad de las organizaciones al derribar antiguas barreras interpersonales. De igual manera, las acusaciones sobre individualismo y la falta de compromiso encuentran su contraparte en el desarrollo de sistemas que nos permiten vivir y trabajar interconectados y el genuino interés por aspectos como la inclusión y las causas sociales.

A nivel empresarial, estas cualidades se ven reflejadas en la creación de estrategias y herramientas de gestión que, mediante el uso de servidores de internet, han conseguido disminuir el riesgo de pérdida de información y agilizar procesos como la facturación y contabilidad, además de clasificar de manera más rápida y efectiva los comprobantes fiscales.

Pero las ventajas de los sistemas de software empresarial (mérito indiscutible de nuestra generación) no terminan aquí: para acceder a la información de la empresa no es necesario conectarse desde un equipo en concreto; es posible hacerlo desde cualquier lugar, las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana, además de administrar el acceso del personal a determinada información.

Otros aspectos positivos son el evitar la obsolescencia y las pérdidas que este fenómeno ocasiona, pues se trata de un software que se actualiza en función de los requerimientos fiscales e internos de las empresas de manera automática cada cierto tiempo.

Por otro lado, el sistema también hace las veces de software para inventarios, función que ofrece soluciones para el monitoreo de almacenes en tiempo real (si tu empresa cuenta con instalaciones físicas), control de existencias, disponibilidad y movilidad de artículos (transferencias, lotes y pedimentos), además de vigilar los incrementos y disminuciones de precios, ventas, devoluciones y ‘stock’.

Todo esto permite mantener bajo control los procesos internos, al tiempo en que provee herramientas para la toma de decisiones. Como habrás visto, los beneficios son múltiples y el hecho es que ninguna empresa presente o futura podrá subsistir sin uno de estos sistemas ideados por los millenials.

Administra tu empresa como un digno representante de tu generación


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Paola Torres

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

Tipos de rejas de herrería para seguridad

Las rejas para casa son uno de los elementos de de ...

hace 1 año · 2 min. de lectura

¿Cuál es la música favorita de niños y bebés?

Alguna vez te has preguntado cuál es la canción fa ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

¿Qué es la espirometría?

En la actualidad, el tema de los padecimientos res ...